Día Mundial de las Personas Sin Hogar

Efeméride 28 de noviembre de 2022 Por La Lupa Medios
El 28 de noviembre es el día mundial de las personas sin hogar, se creó por la necesidad de generar conciencia y propuestas para ayudar a quienes no poseen un lugar en donde vivir, habitan en las calles y transitan desde hospederías y residencias solidarias a la calle y viceversa.
decalogo_elecciones_andalucia

Persona sin hogar es el nivel máximo de exclusión social y marginación que realiza una sociedad moderna. Durante la historia, se ha denominado a este grupo de población de diversas maneras.

El día 28 de noviembre se dedica a recordar y hacer presentes a los sin techo, los sin hogar. El día para recordar a aquellos que lo han perdido todo y de los que también lo ignoramos todo, incluso que existen, con la esperanza de que no vuelvan a caer en el olvido.

Personas en situación de calle: término utilizado en el Cono sur de América. Se refiere a las personas que habitan en las calles y transitan desde hospederías y residencias solidarias a la calle y viceversa. Son personas que hacen de la vida en la calle un espacio vital de desarrollo de la identidad.

Te puede interesar