Detectan más de 100 kilos de marihuana ocultos en un doble fondo de un vehículo

El rodado, donde se ocultaba la droga, era remolcado desde Formosa hacia la provincia de Santa Fe. Dos personas quedaron detenidas: el ciudadano que contrató el servicio de remolque y otro hombre mayor de edad que oficiaba como “puntero”.

Actualidad 22/11/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-11-22 at 12.27.46

Efectivos de la Sección “El Colorado” dependiente del Escuadrón 5 “Pirané” efectuaban controles viales sobre la Ruta Provincial N°1, en el puente Libertad, cuando inspeccionaron un vehículo que era remolcado desde la provincia de Formosa hasta Santa Fe.
 
Durante el registro, los uniformados notaron un olor extraño por lo que intensificaron el control del vehículo con el apoyo del can detector de narcóticos “Dana” y hallaron un compartimiento tipo “doble fondo” donde se ocultaban 100 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal.


Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo “Narcotest”, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”. Se decomisó un total de 100 kilos 665 gramos.
Intervino el Juzgado Federal N° 2 y la Fiscalía Federal de Formosa que orientaron el secuestro del estupefaciente, el rodado y demás elementos de interés para la causa.


Asimismo, dos personas quedaron detenidas: el ciudadano que contrató el servicio de remolque y otro hombre mayor de edad que oficiaba como “puntero”.

WhatsApp Image 2022-11-22 at 12.22.40

Te puede interesar
clases_fae22-

El Gobierno implementa los "vouchers educativos" para clase media

La Lupa Medios
Actualidad 21/03/2024

El Gobierno ha oficializado la implementación de los vouchers educativos destinados a la clase media, como medida de asistencia para familias que enfrentan dificultades para pagar las cuotas de escuelas privadas. El programa de asistencia se dirige a escuelas privadas de nivel inicial, primario y secundario que cuenten con una subvención del 75% o más y cuyas cuotas no excedan los $54.396.

WhatsApp Image 2024-04-26 at 10.47.30

Organismos de derechos humanos repudian el pedido de libertad condicional del represor Amelong

La Lupa Medios
Actualidad 26/04/2024

A través de un comunicado organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos Rosario manifestaron preocupación por el pedido de libertad condicional del represor Juan Amelong, exteniente coronel del Ejército y miembro de los grupos del Destacamento 121 de Inteligencia de Rosario, condenado por asesinatos, secuestros, torturas y apropiación de niños.

gendarmería

Comité de Crisis: El gobierno nacional anunció el envío de un refuerzo de efectivos de Fuerzas Federales

La Lupa Medios
Actualidad 09/03/2024

La medida, impulsada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, surge tras el pedido expreso del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Este refuerzo implica un mayor despliegue de fuerzas de seguridad federales, con patrullajes preventivos más visibles, y el apoyo logístico del Ejército Argentino, aunque no en tareas de combate directo del delito.

Lo más visto