El Grupo Despertar abrió el 25° Encuentro Provincial de Teatro para personas con discapacidad

El flamante Teatro Municipal, inaugurado el 14 de noviembre en el marco del 133 aniversario de la ciudad, recibió ayer a más de 150 chicos, entre los de El Grupo Despertar, organizador del evento y delegaciones de toda la región, que participaron del Encuentro Provincial de Teatro para Personas con Discapacidad, mostrando sus obras que exponen todo el trabajo realizado en el año.

Puerto Gral. San Martín 19/11/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Puerto Grupo Despertar

Más de ciento cincuenta chicos hicieron especial la inauguración oficial del Teatro Municipal

WhatsApp Image 2022-11-19 at 09.53.02

Honra a la ciudad que sea este tipo de iniciativas artísticas las que inauguren el escenario mayor “Luis Marco” del Teatro Municipal. La iniciativa provincial de teatro especial es un espacio de encuentro que apunta a fortalecer bienestar psíquico de cada sujeto, como así también el trabajo grupal donde se ponen en juego valores como la solidaridad, respetar tiempos de la palabra, el compañerismo, y la amistad, y el trabajo final que se ve reflejado en la muestra teatral.

Con la presencia del Payaso Galupa alentando con humor la jornada, y la participación de ex combatientes de Malvinas que hicieron el desayuno para todos en el hall central del CCM, en un encuentro donde reinó un clima de alegría, expectativa y orgullo compartido.  

WhatsApp Image 2022-11-19 at 09.53.01 (1)

El telón del escenario mayor se abrió por primera vez para recibir a los chicos del Grupo Despertar, que realizaron la primera obra con una puesta escénica que incluyó imágenes en pantalla gigante, luces y música, y todo el histrionismo de ellos para despertar risas, aplausos, y emoción ante su performance teatral.

“Estamos felices de ver hoy a los chicos de distintas ciudades que vienen a este Encuentro Provincial de Teatro, y que los chicos del Grupo Despertar sean los anfitriones. Les pedimos a los organizadores que hagan el encuentro después del 14, para que hoy puedan inaugurarlo oficialmente. Tengo el corazón inflado de alegría porque pasó mucho tiempo para lograr este Teatro Municipal”, señaló el Intendente, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis,  el concejal Walter García, y el Secretario de Educación y Cultural, Sebastián Lezcano.

Esta maravillosa jornada no sería posible sin el apoyo incondicional del gobierno municipal del Intendente Municipal, Carlos De Grandis, el enorme trabajo y dedicación de nuestro querido Grupo Despertar, y la tarea constante del Secretario de Desarrollo Social, Fernando Torrens.

El Grupo Despertar ofició de anfitrión y recibieron a las delegaciones invitadas en el Centro Cultural “Batalla Punta Quebracho” desde la mañana muy temprano llegaron los integrantes de las instituciones amigas invitadas a participar y, así, poder mostrar el trabajo realizado durante el año en los talleres de teatro y arte.

De Grandis destacó orgullosamente que este encuentro se haya dado en la ciudad, pero en especial inaugurando con obras teatrales el escenario mayor. “Es una linda oportunidad compartir estos momentos y que se conozca el teatro. Hoy se van a ir muchas fotos de este lugar a otras provincias porque es la inauguración real del teatro. Es un placer ver las obras de teatro de nuestro Grupo despertar y de las otras provincias”.

De esta manera, una actividad artística inclusiva inauguró oficialmente este nuevo espacio de la cultura y el arte, de dimensiones excepcionales, con un fuerte atractivo regional por su calidad estética, su infraestructura, y sus características de diseño interior, con un emotivo evento de nuestra provincia que se viene realizando hace 25 años ininterrumpidos.

WhatsApp Image 2022-11-19 at 09.53.01

Te puede interesar
anexo escuela 1328

Emotivo inicio del ciclo lectivo 2024 del edificio propio de la AESO 1328 en San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 11/04/2024

La escuela, ubicada en calle Almirante Brown, entre Presidente Néstor Kirchner y Maipú, recibió esta mañana a los alumnos de primero y segundo año con un edificio donde se construyeron tres aulas, una batería de sanitarios, que incluye una unidad para personas con discapacidad, y un aula taller multipropósito, y la proyección de seguir ampliando, posiblemente con la construcción de dos aulas más.

colonia Puerto

Emotivo cierre de la Colonia de Vacaciones en el Parque Recreativo

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En el marco de las políticas municipales de inclusión, deportes y cultura, los niños y niñas que concurrieron esta temporada estival a la Colonia de Verano en el Parque Recreativo Municipal fueron los protagonistas del tradicional acto de cierre de la actividad, donde además de los aplausos y agradecimientos recibieron su certificado por parte de las autoridades presentes.

Carolina Díaz

"Encendemos la luz que se apagó" realizarán una velada a tres años del femicidio de Carolina Díaz

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/03/2024

Este viernes 22 de marzo se cumplen tres años del brutal femicidio de Carolina Díaz, un acto de violencia que conmocionó a toda la región. Carolina fue quemada en el 80 por ciento de su cuerpo el 19 de febrero de 2021 y falleció un mes después, tras una larga agonía. Bajo el lema "Encendemos la luz que se apagó" familiares, amigos y diferentes organizaciones llevaran adelante una velada para recordar la memoria de la joven madre y exigir justicia. La convocatoria se llevará adelante en la Plaza San Martín ubicada en avenida San Martín y calle Mendoza de Puerto Gral. San Martín a las 18 horas.

obras puerto

El municipio avanza con obras de infraestructura vial en la zona oeste de la ciudad

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En la oportunidad, las tareas apuntan a la construcción del ensanche de la salida del puente que conecta la ruta N.º 10 con la ruta ex 18 S, con el objetivo de lograr un ordenamiento en el ingreso y egreso al puente que une nuestra ciudad con la localidad de San Lorenzo. Los trabajos se concentran en el asfaltado y posteriormente se realizará el ordenamiento de la bicisenda.

Lo más visto
InShot_20240415_094345592

Caminaba bajo la lluvia durante la madrugada y tenía pedido de captura

La Lupa Medios
15/04/2024

El joven de 22 años fue detenido en un control de rutina en la intersección de calle Feliciano Silva y Patricias Argentinas de San Lorenzo. El 911 informó que sobre el sujeto pesaba pedido de captura emitido por la Unidad Regional XVII, con fecha de abril del 2022.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 11.32.09

PDI aprehendió a otro joven por el asesinato de Jorge Leguizamón en Pueblo Andino

La Lupa Medios
Policiales 15/04/2024

La Policía de Investigación realizó ayer un procedimiento en calle Juana Valente al 400 de Pueblo Andino, donde aprehendieron a Ramiro L. de 22 años sindicado por el hecho ocurrido el pasado martes en la misma localidad donde resultare víctima Jorge Leguizamón de 67 años. El jueves 11 del corriente fue detenido por el mismo hecho otro joven de 25 años, identificado como S.C. en Granadero Baigorria.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 11.25.52

La policía detuvo a tres personas por llevar en un carro partes de un transformador

La Lupa Medios
Policiales 15/04/2024

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos en la intersección de calle Thompson y Rivadavia de San lorenzo. Tras una identificación de rutina se observó que dentro de un carro tres tapas pertenecientes a terminales de transformadores eléctricos, varios metales y una varilla de antena. que habían sustraído de la planta transformadora de energía.