Recuerdan la necesidad de hacer un uso responsable y solidario del agua potable

Ante las altas temperaturas Aguas Santafesinas solicita contribuir con acciones que no afectan los usos habituales del agua como servicio esencial, pero contribuyen a tener un servicio más sostenible.  

Provincial 18/11/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Agua potable

Ante las altas temperaturas y el alerta amarillo difundido por el Servicio Meteorológico Nacional para gran parte de la provincia, Aguas Santafesinas (ASSA) recuerda que es necesario realizar un uso responsable y solidario del agua potable.

Las plantas potabilizadoras de ASSA se encuentran produciendo al máximo de su capacidad, pero si la demanda supera dicho límite pueden registrarse bajas en la presión del servicio en algunos sectores de las áreas servidas.

Frente a ello, se solicita contribuir con acciones que no afectan los usos habituales del agua como servicio esencial, pero contribuyen a tener un servicio más sostenible.

2022-11-17NID_276622O_1

PILETAS DE LONA

Evitar la renovación del agua de las piletas de esparcimiento en forma innecesaria. Una pileta de lona de 5.000 litros equivale al consumo diario de agua potable de 25 personas.

CONSEJOS

>> Agregar al agua de la pileta hipoclorito de sodio (lavandina) o una una pastilla de cloro sólido para conservarla varios días.

>> Lavarnos los pies antes de ingresar a la pileta.

>> Retirar la basura de la superficie.

>> Cubrir la pileta con una lona o plástico mientras no la usemos para evitar el ingreso de polvo u hojas que afectan el estado de conservación del agua.

derroche-agua

 BUENAS PRÁCTICAS

>> No utilizar el agua potable en actividades que pueden postergarse, en particular las que demandan importante cantidad de agua: lavado de autos y veredas; regado de jardines; programas largos de lavarropas.

>> Utilizar baldes o mangueras provistas de sistemas de corte (gatillo o interruptores o pulsadores) para evitar el derroche.

>> Tampoco lavar vehículos ni arrojar aguas servidas a la vía pública.

>> No dejar que el agua corra innecesariamente al lavar los platos, al lavarse los dientes o al bañarse: una ducha de 10 minutos consume 80 litros de agua.

>> Controlar las pérdidas en canillas, tanques de agua y otras instalaciones.

>> No están permitidas las bombas “chupadoras” conectadas en forma directa a la red, que causan riesgos y perjuicios directamente a las cañerías de sus instalaciones internas y de sus vecinos.

Te puede interesar
Milei

Milei acusó al socialismo por el narcotráfico y el Partido repudió sus dichos

La Lupa Medios
Provincial 14/03/2024

"El Partido Socialista de Santa Fe repudia las agresiones y calumnias que el presidente la Nación Javier Milei ha vertido nuevamente sobre nuestra organización política y sus referentes", indica el comunicado. "La violencia y el narcotráfico son los enemigos comunes a enfrentar y se requiere unidad para derrotarlos", remarcaron. Desde el Partido Socialista solicitaron al presidente que cese en sus agresiones de lo contrario iniciaran acciones legales.

IMG-20240326-WA0122

Pullaro: “Es importante que los poderes del Estado construyamos la mejor política de seguridad

La Lupa Medios
Provincial 26/03/2024

Lo dijo el Gobernador al finalizar una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad, que encabezó en Casa de Gobierno junto a representantes de los 3 poderes. “Coincidimos en el compromiso de seguir trabajando para vencer al crimen organizado, las mafias, a los violentos y para mostrar que el Estado está todo junto detrás de una política pública concreta”, aseveró.

Pullaro recorrida carcel

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

La Lupa Medios
Provincial 16/02/2024

El gobernador recorrió los pabellones de alto perfil en la Cárcel de Piñero. Fue para supervisar cómo se desarrolla la aplicación de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad. “Controlar las cárceles es controlar el delito en la calle”, remarcó el mandatario. Y enfatizó: “No vamos a retroceder en la lucha contra los delincuentes”.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 14.53.21

Paritaria Salud: el Gobierno busca llegar a un acuerdo, sin perder de vista el estado financiero de la provincia

La Lupa Medios
Provincial 31/01/2024

Luego del encuentro, la ministra de Salud detalló que fue “una reunión de mucho respeto, con la convicción de seguir trabajando en conjunto para llegar a un acuerdo en el futuro. La reunión se llevó a cabo este miércoles en Santa Fe. La funcionaria recordó que en el arranque de la gestión “debimos inyectar recursos rápidamente para que el sistema de salud sea operativo”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 20.06.59 (1)

Reunión entre sindicatos públicos y el senador Armando Traferri

La Lupa Medios
Gremiales 24/04/2024

El encuentro tuvo lugar en la sede de AMSAFE San Lorenzo entre los secretarios seccionales de sindicatos de trabajadores públicos del Cordón Industrial con el senador provincial, Armando Traferri. Los representantes de UPCN, Luz y Fuerza y AMSAFE San Lorenzo, presentaron en conjunto “diversas preocupaciones en cuanto a una posible reforma previsional, ajuste a empleados estatales, problemáticas en seguridad social, sobre todo en lo referente a IAPOS y Caja Mutual”.