Realizan importante obra para eliminar las zanjas en bulevar Urquiza

La Municipalidad realiza el entubamiento de la margen sur de la arteria, entre el Acceso Centro a autopista y calle Juan Manuel de Rosas. Luego se colocarán luces led del mismo tipo que las instaladas en el lado norte.

San Lorenzo 09/11/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
entubamiento2-1024x682

La Municipalidad de San Lorenzo realiza una importante obra que aportará entubamiento y nueva iluminación a la margen sur del bulevar Urquiza, en el tramo de 1.500 metros comprendidos entre Juan Manuel de Rosas y el acceso a autopista. El intendente Leonardo Raimundo y el concejal Hernán Ore visitaron el sector donde se desarrollan los trabajos, en el extremo oeste de la arteria.

En la actualidad se están realizando los movimientos de suelo previos al entubamiento del sector, que se enmarca en un extenso programa para eliminación de zanjas en todos los barrios de San Lorenzo. Finalmente se colocarán columnas con luces led idénticas a las de la mano norte.

“De este modo, se mejorará la visibilidad y la seguridad vial en un extenso tramo de Urquiza, lo que se sumará a la eliminación de la cuneta. De este modo completaremos la infraestructura de un acceso que se ha vuelto clave para la vida de San Lorenzo”, expresó el intendente Raimundo.

entubamiento1-1024x682

Cabe recordar que tras la apertura del Acceso Centro, la Municipalidad ensanchó la calzada de Urquiza, construyó el cantero central, realizó la bicisenda y colocó luminarias en el lado sur.

“Estamos muy expectantes porque esta es una zona de la ciudad que ha crecido muchísimo, es la primera imagen de San Lorenzo que tienen muchas personas al visitar nuestra ciudad, y en poco tiempo más tendrá un acceso en óptimas condiciones, con su infraestructura completa”, concluyó el concejal Ore.

Te puede interesar
cosecha1-1024x682

San Lorenzo fue sede de encuentro clave para coordinar el operativo Cosecha Gruesa

La Lupa Medios
San Lorenzo 09/02/2024

La reunión tuvo lugar en el Complejo Museológico con la participación del intendente Raimundo, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, jefes comunales, legisladores y funcionarios provinciales. Ante el arribo de un gran flujo de camiones, se abordaron diferentes aspectos logísticos, como obras de reparación vial, transitabilidad, seguridad y acciones de articulación con las terminales portuarias.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.09.26

Intentó robarle el auto a una mujer y al ser detenido se comprobó que tenía pedido de captura

La Lupa Medios
Policiales 17/04/2024

El sujeto de 20 años oriundo de Rosario fue detenido tras un amplio patrullaje en calles Chacabuco y Martín Güemes de Capitán Bermúdez. Un testigo informó que el delincuente junto a otro individuo habrían intentado robarle el automóvil a una mujer en Colón y Paraguay. El 911 informó que el detenido tenía pedido de captura emitido por la U.R IV (Caseros) con fecha del 22/03/2024.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.

IMG-20240418-WA0045

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

La Lupa Medios
Gremiales 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.