Recibió 7 años y medio de prisión por robo

El Juez Romanini resolvió homologar en un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenar a Kevin Saban a la pena de 3 años de prisión efectiva por los delitos de robo simple en carácter de autor unificando la condena a la pena única de 7 años y 6 meses de prisión efectiva.

Judiciales 08/11/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
tribunales
tribunales

El día de este martes 8 de noviembre en los Tribunales Provinciales de San Lorenz el Juez de Primera Instancia Dr. Eugenio Romanini resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Kevin Saban a la pena de 3 años de prisión efectiva por los delitos de Robo simple dos hechos en concurso real y en carácter de autor yen grado consumado unificando la condena a la pena única de 7 años y 6 meses de prisión efectiva. 

El Fiscal Dr. Carlos Ortigoza de la Unidad Fiscal de San Lorenzo le atribuyó en fecha 5 de marzo de 2022 siendo las 11 h el condenado se apoderó de un teléfono celular en circunstancia en que la victima se dirigía hacia su casa, lo intercepta por detrás y le efectúa dos golpes de puño en la cabeza a la victima, la cual cae al piso, momento que aprovecha para sustraer el celular. Luego se retira a bordo de una motocicleta marca Motomel Skua de 150cc conducida por otra persona. 

El segundo hecho aproximadamente a la 1 de la madrugada sustrajo ilegítimamente un teléfono en circunstancia de encontrarse la víctima en un kiosco 24 h. ubicado cerca de la cancha de Escalada luego de comprar en el kiosco, la victima regresaba su casa, mientras que el condenado que se encontraba a bordo de una bicicleta, la invita a tomar una bebida, luego en momentos en que la victima emprendía el regresa a su casa, este lo empuja contra una reja, y le sustrae el celular manifestándole amenazas si realizaba una denuncia. 

El condenado contaba con una pena anterior de fecha 20 de diciembre de 2019 por los delitos de Robo agravado por tratarse de vehículo dejado en la vía publica, en grado de tentativa, en carácter de coautor, Robo simple consumado y en carácter de coautor y Desobediencia al mandato judicial en carácter de autor a la pena de un 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo con unificación con la pena impuesta en fecha 17 de octubre de 2018 de 3 años de ejecución condicional por el delito de roba simple en grada consumado en carácter de autor.

Te puede interesar
tribunales

Prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para uno de los acusados por el crimen de Pueblo Andino

La Lupa Medios
Judiciales 15/04/2024

El día domingo 14 de abril se llevó adelante audiencia imputativa al identificado como S.E.C por los delitos de Homicidio Criminis Causa en carácter de autor hecho consumado por el homicidio de Jorge Leguizamón en la localidad de Pueblo Andino. La jueza Dra. Griselda Strologo tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

amenazas de bomba

Pasará 60 días preso por realizar una falsa denuncia de bomba en la Terminal

La Lupa Medios
Judiciales 15/03/2024

El Juez Foppiani dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días días prorrogables y manifestó la gravedad del hecho más en el contexto actual de la ciudad. El imputado de 45 años, fue acusado por falsa denuncia e intimidación pública. La Fiscalía señaló que el acusado realizó el llamado para infundir temor en la sociedad y generar caos y conmoción pública.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.

IMG-20240418-WA0045

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

La Lupa Medios
Gremiales 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.