Multitudinaria Fiesta Provincial de la Cumbia en Puerto General San Martín

Con grandes exponentes arriba del escenario de uno de los ritmos musicales que representan a la provincia, Puerto General San Martín congregó ayer por la tarde a una multitud de familias de la ciudad y la región que asistieron al Parque Linda Vista para disfrutar de la Fiesta Provincial de la Cumbia Santafesina, organizada por la Municipalidad, en el marco de los festejos por el 133° aniversario fundacional de la ciudad.

Puerto Gral. San Martín 08/11/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
fiesta de la cumbia

Con todo el fervor de la gente que colmó el predio, este evento artístico masivo muy esperado del mes aniversario volvió a ser protagonista como una marca registrada en la gestión del Intendente Carlos De Grandis, que ofreció como de costumbre de manera gratuita, una verdadera fiesta colectiva con la presencia de exponentes de la cumbia provincial como el Grupo Cali, El Brujo Exequiel, y Los Lirios, quienes desde el escenario montado en el predio, desataron una verdadera explosión tropical para bailar y cantar todo el anochecer.

La jornada musical la abrieron los grupos locales, y pasaron por el escenario los chicos de la academia puertense “Baila Mi Cumbia”, Tato Luna, Nuevo Amanecer, Dando Clase y Sol Barbeito.

fiesta de la cumbia1

El público arribó temprano al amplio predio del Linda Vista, familias enteras instalándose cerca del escenario, resguardándose de una jornada con alta temperatura, pero alegría de querer vivir juntos esta jornada de excelente nivel artístico.

También estuvo presente la oferta gastronómica, feriantes, y emprendedores que expusieron sus productos a la venta para sumar un servicio importante en la jornada.

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dio la bienvenida a todas las familias y agradeció la enorme convocatoria, y participó de la jornada junto a su equipo de Gobierno, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, y el concejal Maximiliano De Grandis.

fiesta de la cumbia2

Como es costumbre en la trastienda del escenario, De Grandis y los concejales recibieron con mucho entusiasmo y agradecimiento a los artistas centrales del evento.

“Los culpables de la gran cantidad de gente que hemos recibido son los grandes artistas que nos acompañan, hicieron de hoy un evento masivo. La región es muy cumbiera, y ha pasado mucho tiempo sin poder festejar por la pandemia, y hoy se sacaron las ganas con una verdadera fiesta del pueblo”, señaló De Grandis, y agregó: “Un mes aniversario con muchos festejos, y con la cumbia santafesina. Es un orgullo muy grande contar con estos representantes de la música tan destacados”.

fiesta de la cumbia3

En tanto el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, destacó el evento cultural. “Gran convocatoria de gente, dándoles la oportunidad a los artistas locales, a los artesanos, a los emprendedores. Muy felices de acompañar estos eventos desde el Concejo”, resaltó, y fue quien subió al escenario, juntos los secretarios de Desarrollo Social, Fernando Torrens, y de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, a entregar una remera de la Batalla de Punta Quebracho como presente a los artistas.

Puerto vivió así una fiesta total de la cumbia provincial, con un público cantando y saltando, liberando toda la alegría y la energía positiva por sentirse parte de estos festejos por un nuevo aniversario de su ciudad.

fiesta de la cumbia4

Te puede interesar
obras puerto

El municipio avanza con obras de infraestructura vial en la zona oeste de la ciudad

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En la oportunidad, las tareas apuntan a la construcción del ensanche de la salida del puente que conecta la ruta N.º 10 con la ruta ex 18 S, con el objetivo de lograr un ordenamiento en el ingreso y egreso al puente que une nuestra ciudad con la localidad de San Lorenzo. Los trabajos se concentran en el asfaltado y posteriormente se realizará el ordenamiento de la bicisenda.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

anexo escuela 1328

Emotivo inicio del ciclo lectivo 2024 del edificio propio de la AESO 1328 en San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 11/04/2024

La escuela, ubicada en calle Almirante Brown, entre Presidente Néstor Kirchner y Maipú, recibió esta mañana a los alumnos de primero y segundo año con un edificio donde se construyeron tres aulas, una batería de sanitarios, que incluye una unidad para personas con discapacidad, y un aula taller multipropósito, y la proyección de seguir ampliando, posiblemente con la construcción de dos aulas más.

obras paseo ribereño

Puerto suma más obras para el Paseo Ribereño del Arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 20/02/2024

En el marco del plan de obras integrales de intervención para el reordenamiento y contención del Arroyo San Lorenzo que viene realizando la Municipalidad de Puerto General San Martín para fortalecer su infraestructura hidráulica y poner en valor los espacios públicos sobre la costa puertense, se llevan adelante nuevas tareas que apuntan a intervenir el sector de barrancas comprendido hacia el paseo costanero del margen norte, desde la calle 25 de mayo hasta Pasaje Atilio Viola, incluido.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.