La familia puertense demostró su amor por Puerto con una inolvidable bicicleteada aniversario

Puerto Gral. San Martín 07 de noviembre de 2022 Por La Lupa Medios
La oportunidad permitió transitar un circuito diseñado para exhibir el progreso que vive Puerto a partir de grandes obras que son una realidad, y aquellas en marcha que anticipan continuar en el mismo camino de crecimiento, en el marco de un evento organizado por el municipio que no hace más que fortalecer los vínculos como comunidad para seguir disfrutando y construyendo una ciudad para todos.
bicicleteada

La familia puertense volvió a compartir como cada año la tradicional bicicleteada 133 Aniversario por los barrios de la ciudad el sábado 5 de noviembre, que congregó este año a una gran cantidad de vecinos con récord de convocatoria, entre adultos y niños de todas las edades, que disfrutaron con mucho entusiasmo una jornada recreativa para celebrar juntos el cumpleaños de la ciudad. Un clásico del mes aniversario que reúne a las familias con un verdadero sentimiento de comunidad.

La oportunidad permitió transitar un circuito diseñado para exhibir el progreso que vive Puerto a partir de grandes obras que son una realidad, y aquellas en marcha que anticipan continuar en el mismo camino de crecimiento, en el marco de un evento organizado por el municipio que no hace más que fortalecer los vínculos como comunidad para seguir disfrutando y construyendo una ciudad para todos.

bicicleteada 1

Durante el recorrido, los vecinos ciclistas pudieron apreciar las millonarias obras realizadas por la gestión del Intendente De Grandis y su equipo de trabajo, nuevos espacios públicos construidos y otros en marcha, como el Museo del Río Paraná, el futuro Teatro Municipal a inaugurarse el 14 de noviembre, el Centro de Salud “Catalina Salomón”, el futuro Centro de Diagnóstico por Imágenes, el Megaestadio “4 de Junio”, la obra del Polo Educativo Regional, la urbanización municipal en Tierras de Sueños, los desarrollos urbanísticos del oeste, el nuevo Bulevar América, la nueva calle Moreno, el Centro de Salud de Barrio Esther, entre otras obras emblemáticas, para poner en valor una vez más la histórica transformación urbana que vive la ciudad desde hace más de veinte años, una ciudad que con orgullo puede afirmar ser la que más ha crecido en la provincia de Santa Fe.

Con un clima primaveral, los ciclistas se congregaron en la plaza seca del Centro Cultural Municipal para dar inicio al recorrido previsto, un circuito que incluyó las calles Mendoza, Reconquista, Córdoba, Ruta 11, 18 S, Jacaranda, Bv Los Robles, Bv Algarrobo, Bv América, Ruta 11, América, Irigoyen, Moreno, Rosario, Santiago del Estero, Brasil y Uruguay, Belgrano, Iguazú, Rioja, Córdoba, Reconquista, Mendoza.

bicicleteada2

Como es costumbre, la caravana de bicicletas, de la que participaron ciclistas profesionales de San Lorenzo y Beltrán que cuidaron a los más chicos, y otros provenientes de Timbúes, fue realizando en su trayecto paradas obligadas de refrigerio para descansar e hidratarse, para luego continuar con las energías renovadas.

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis se sumó como cada año a participar junto a los vecinos, miembros de su gabinete y los concejales Juan Manuel De Grandis, y Maximiliano De Grandis. A su paso por los barrios recorridos, los vecinos frentistas salieron a sus veredas para saludar y alentar efusivamente. “Gracias a todos por compartir este hermoso momento, y sigamos celebrando juntos todo lo que viene en el mes aniversario”, dijo De Grandis.

bicicleteada3

La caravana de bicicletas, alentadas por el sonido de la buena música y la sirena de la trafic sonora y el móvil del CPC que anticipaba su paso y un relato descriptivo de las obras realizadas y de la agenda de eventos del 133 aniversario, contó con el apoyo preventivo, médico y asistencial de una ambulancia de la Secretaría de Salud,  personal y móviles afectados de Protección Ciudadana y distintas áreas asignadas para los cortes de calles y eventuales emergencias.

Con mucha felicidad el recorrido culminó en la plaza seca, donde hubo sorteos de 10 remeras de Punta Quebracho, 10 cascos para ciclistas, 7 tablets y 20 bicicletas.  La tarde festiva finalizó con la actuación del grupo de Dando Clases, quienes aportaron el clima musical que despertó el baile colectivo de todos los presentes, sumando más alegría aún para celebrar juntos la exitosa jornada recreativa.

bicicleteada4

El presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, junto a los secretarios de Desarrollo Social, Fernando Torrens, y de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, y de Gobierno, Vanina Matassa, agradecieron la convocatoria y dieron inicio a los sorteos para los participantes, quienes contaron con un número de sorteo adherido a su bicicleta antes de iniciar el trayecto. Los ganadores celebraron sus premios con mucha alegría.

Te puede interesar