Di Stefano reclama apoyo a los Centro de Día: “La mala gestión provincial llega a todas las áreas del gobierno”

Provincial 26 de octubre de 2022 Por La Lupa Medios
La diputada de la UCR pide que se efectivicen “de manera urgente” todos los convenios pendientes con las distintas organizaciones de la sociedad civil que asisten a niños, niñas y adolescentes, y que aún no han tenido respuestas.
Di Stefano Centros de día

La diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stefano reclamó que la provincia efectivice, “de manera urgente”, todos los convenios pendientes entre el Ministerio de Desarrollo Social y distintas organizaciones de la sociedad civil que presentaron proyectos, en el marco del Programa de Fortalecimiento a Centros de Día para Niños, Niñas y Adolescentes, y que aún no han tenido respuestas.

“La mala gestión de la provincia abarca a todas las áreas de gobierno, y cada vez estamos más convencidos que para la administración de Omar Perotti la prioridad son los plazos fijos antes que las necesidades de la población”, lamentó Di Stefano.

“Más de la mitad de los niños y niñas están debajo de la línea de la pobreza en la Argentina. Este es un programa muy importante, que contribuye a generar una política de gestión con las organizaciones no gubernamentales, para asistirlos en su situación de vulnerabilidad social, y la provincia no lo ejecuta”, aseguró la legisladora del bloque de la UCR, presidido por Maximiliano Pullaro.

Di Stefano es Licenciada en Comunicación, docente de la UNR y ocupa una banca en la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia desde el 2020. “Para dar cumplimiento al programa se celebran convenios anuales con comunas, municipios y entidades privadas, a las que se le asignan recursos para ampliar la cobertura institucional, y brindar atención integral a las problemáticas sociales que aqueja a uno de los sectores más desprotegidos de la sociedad”, señaló.

“Numerosas organizaciones, pese a haber reunido toda la documentación exigida para el otorgamiento del subsidio y presentado, en el mes de febrero, aún no han podido renovar sus convenios en 2022 y, en consecuencia, no perciben los recursos económicos que le permitirían poder continuar con sus actividades”, añadió.

Te puede interesar