UOCRA está en alerta y mañana se reúnen en el ministerio de Trabajo de Rosario

Gremiales 25 de octubre de 2022 Por La Lupa Medios
El encuentro tripartito se dará este próximo miércoles en donde representantes gremiales y de la Cámara de la Construcción plantearán la preocupante situación que atraviesa la actividad donde los números no cierran, el dinero no alcanza situación que deriva directamente en "trabajo en negro".
vergara-uocra

La comisión ejecutiva, el cuerpo delegado y los trabajadores de la UOCRA viven con mucha preocupación la situación actual de muchas empresas que en algún momento han ganado licitaciones, especialmente de viviendas, con precios muy bajos, hace un tiempo atrás, cuando quieren arrancar la obra en la que tienen que operar con 40 personas, 50 o 60, arrancan con el 10% del personal. Después se opta por la opción de una subcontratista que a su vez también terminan con el dilema de que los números no cierran y el dinero no alcanza situación que deriva directamente en "trabajo en negro".

"La política desaparece y es la que tiene que dar respuesta" citó Carlos Vergara, secretario general de la UOCRA Rosario y expresó que "es preocupante la falta de respuesta por parte del gobierno provincial ya que desde el inicio del mandato del actual gobernador Omar Perotti se solicitó en varias oportunidades se pudiera concretar un encuentro para poder tratar este y otros temas que preocupan y ocupan al gremio sin obtener respuesta positiva al pedido". 

"El gremio en la provincia de Santa Fe tiene 27000 afiliados, puede ser que las empresas estén radicadas en la provincia  y los empleados trabajando en obras fuera del territorio". 

Mañana en el ministerio de Trabajo de Rosario se tratará junto a la Cámara de la Construcción en un encuentro tripartito este tema que hoy tiene a la UOCRA en estado de alerta

"Necesitamos una mesa de diálogo y ver qué pasa, que se hagan bien las cosas de una vez por todas y dejemos de pasarnos la culpa de uno a otros" manifestó Vergara. 

El titular de la UOCRA Rosario hizo hincapié también en los municipios de la región,  quienes en sus obras públicas contratan empresas que son cooperativas y que terminan no cumpliendo con la reglamentación laboral.

Te puede interesar