Las localidades del departamento San Lorenzo recibieron fondos para mejorar el sistema de videovigilancia

En el marco de la ley de Emergencia en Seguridad Pública, se entregaron aportes para municipios y comunas de Capitán Bermúdez, Coronel Arnold, Fray Luis Beltrán, Fuentes, Luis Palacios, Roldán, Timbúes y Villa Mugueta.

Región 13/10/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
convenio con municipios mejoras en videovigilancia

El Ministerio de Seguridad firmó un convenio con 58 municipios y comunas de siete departamentos del sur santafesino para la compra e instalación o ampliación de sistemas de videovigilancia, en el marco de la ley de Emergencia en Seguridad Pública (N°14.070), que demandará una inversión de 116.792.820 pesos. Asimismo, en los próximos días, se firmará un acuerdo similar con localidades de departamentos del centro-norte.

En la oportunidad, el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Horacio Córdoba Ríos, señaló que los acuerdos permitirán que las localidades beneficiadas "puedan ampliar los sistemas de videovigilancia que ya tienen o comenzar por primera vez a utilizar estos programas”, e indicó que “en materia de seguridad todo es importante y estas cámaras lo son para la prevención del delito”. 

En ese sentido, el funcionario aclaró que "buscamos que la instalación sea estable en relación con cámaras y software para que sean compatibles con los que tenemos en el 911".

2022-10-12NID_276188O_2

A su turno, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, reconoció que "esto es importante para los municipios y comunas, para seguir sumando herramientas en la prevención en materia de seguridad comunitaria", y explicó que el acuerdo “se da dentro de un programa del Ministerio de Seguridad que aporta fondos para fortalecer o crear sistemas de videovigilancia en las localidades, que incluye capacitación y la posibilidad de coordinar esfuerzos en eso". Al respecto, mencionó también que el programa Mas Comunidad “permite la reforma o mejoras o ampliaciones de comisarías".

"Esta es una herramienta más en ese trabajo conjunto entre el Estado provincial los municipios y comunas en relación con obras y servicios y en un tema tan importante como es construir seguridad", aseguró el funcionario.

Las localidades alcanzadas por el convenio son:

» Departamento San Lorenzo: Capitán Bermúdez, Coronel Arnold, Fray Luis Beltrán, Fuentes, Luis Palacios, Roldán, Timbúes y Villa Mugueta.

» Departamento Rosario: Albarellos, Álvarez, Arminda, Arroyo Seco, Carmen del Sauce, Coronel Domínguez, Fighiera, General Lagos, Granadero Baigorria, Ybarlucea, Muñoz, Piñero, Soldini, Uranga y Zavalla.
 

Te puede interesar
gendarmes

Organismos de Derechos Humanos se oponen a la "militarización" de los barrios de Rosario

La Lupa Medios
Región 13/03/2024

Señalan que desde el gobierno provincial se prometen endurecer las medidas a los detenidos, mientras que el gobierno nacional envía más efectivos y móviles. Esta estrategia de inundar los barrios con fuerzas represivas no habitadas por los verdaderos responsables del crimen, solo facilita el uso indiscriminado de la violencia y el accionar de los gatillos fáciles.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.