Gendarmes secuestran más de 9 kilos y 13 plantas de marihuana en dos procedimientos

En Misiones, una patrulla de la Fuerza halló 11 bultos con 9 kilos 542 gramos de la droga, ocultos entre la maleza. Mientras que, en Santa Fe, los uniformados detectaron las plantas de “cannabis sativa” en el fondo de un inmueble.

Nacional 06/10/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Gendarmes secuestran más de 9 kilos y 13 plantas de marihuana en dos procedimientos (4)

Ayer, efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 50 “Posadas” se encontraban realizando tareas de patrullajes pedestres por la zona costera del arroyo Itaembé, en cercanías al límite interprovincial Misiones – Corrientes, cuando observaron 11 bultos abandonados al costado del río.

Gendarmes secuestran más de 9 kilos y 13 plantas de marihuana en dos procedimientos (2)

Al acercarse al lugar, los funcionarios constataron que las bolsas contenían una sustancia vegetal y que emanaban un fuerte olor característico a “cannabis sativa”, que tras ser sometida a las pruebas de campo Narcotest se confirmó que se trataba de marihuana, con un peso total de 9 kilos 542 gramos.

La Fiscalía Federal de Posadas dispuso el secuestro de la droga y el labrado de las actuaciones correspondiente.

En tanto hoy, integrantes del Escuadrón Núcleo “Santa Fe Norte” mientras efectuaban recorridos por el barrio Coronel Dorrego, en las intersecciones de Av. General Paz y French, fueron alertados por dos ciudadanos, quienes manifestaban que en una vivienda había una persona tirada en el piso. Al aproximarse al inmueble, los gendarmes constataron la presencia de un hombre que se encontraba durmiendo en aparente estado de ebriedad.

Consecuentemente, los uniformados ingresaron al domicilio y detectaron en el fondo 13 plantas de “cannabis sativa” como así también hojas deshidratadas.

Del contacto con el Juzgado de turno, el personal de la Fuerza decomisó el estupefaciente en infracción a la Ley 23.737.

Gendarmes secuestran más de 9 kilos y 13 plantas de marihuana en dos procedimientos (3)

Gendarmes secuestran más de 9 kilos y 13 plantas de marihuana en dos procedimientos (1)

Gendarmes secuestran más de 9 kilos y 13 plantas de marihuana en dos procedimientos (5)

Te puede interesar
votación DNU

El Senado rechazó el mega DNU del presidente Milei

La Lupa Medios
Nacional 14/03/2024

Con 42 votos en contra, 4 abstenciones y 25 a favor, el Senado ha dado el primer paso para poner fin a la vigencia de este controvertido mecanismo impulsado por el Presidente Milei. El DNU 70/2023, buscaba llevar a cabo una Reforma del Estado derogando múltiples leyes aprobadas por el Congreso.

licencia conducir

La ANSV regularizará la entrega de insumos para la emisión de licencias de conducir

La Lupa Medios
Nacional 28/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) regularizará en los próximos días a nivel país la entrega de insumos para la impresión y emisión de la Licencia Nacional de Conducir. El organismo iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados.

Milei Javier

La Justicia suspendió la reforma laboral del DNU de Milei

La Lupa Medios
Nacional 03/01/2024

"Díctase una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV Trabajo del Decreto de Necesidad y Urgencia n° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados", decidieron los jueces González, Sudera, García Vior.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-17 at 10.55.49 (1)

Un automóvil chocó contra una columna de alumbrado público

La Lupa Medios
Policiales 17/03/2024

El siniestro tuvo lugar en la intersección de calle Sáenz Peña y la avenida Interurbana en la ciudad de Fray Luis Beltrán. Personal de Bomberos Voluntarios trabajó en el lugar e informaron que el automóvil Renault Megane se encontraba sin ocupantes no pudiendo constatar heridos.

policial ilustrativa

Manejaba alcoholizado, perdió el control del vehículo y se estrelló contra el cantero central

La Lupa Medios
Policiales 18/03/2024

Ocurrió esta madrugada, en la intersección de la avenida San Martín y la calle Santiago del Estero de San Lorenzo. El conductor de 25 años que se movilizaba en un automóvil Chevrolet Corsa que terminó impactando contra el cantero central. El test de alcoholemia arrojó 2.45 gramos de alcohol por litro de sangre por lo que fue traslado a sede policial y el rodado al Corralón Municipal.