Se desarrolla la vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio

Las aplicaciones, de carácter obligatorio y gratuito, se efectúan a niños y niñas nacidos entre el 1° de noviembre de 2017 y el 31 de agosto de 2021. Este jueves desde las 9.30 h habrá una jornada de vacunación en el efector de barrio Las Quintas (Oroño y Corina Moreno).

San Lorenzo 05/10/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
vacunas sanlo

La Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente informó que coloca las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) y la antipoliomielítica inactivada inyectable en los centros de salud abocados a la campaña, de carácter nacional. Las aplicaciones, de carácter obligatorio, gratuito y sin necesidad de indicación médica, serán efectuadas hasta el 13 de noviembre próximo a la población nacida entre el 1° de noviembre de 2017 y el 31 de agosto de 2021.

De hecho, el área municipal ya aplicó las inoculaciones en todos los jardines maternales municipales y continuará la tarea por los establecimientos privados.

Las vacunas se colocan en todos los efectores locales excepto los de los barrios Las Quintas, Díaz Vélez, 2 de Abril y 1° de Julio, donde se realizarán jornadas específicas. De hecho, este jueves desde las 9.30 h profesionales de la Secretaría de Salud vacunarán en el establecimiento de barrio Las Quintas (Oroño y Corina Moreno).

La importancia de la vacunación

En Argentina el sarampión, la rubéola y la polio están eliminadas, pero aún circulan en otras partes del mundo, por lo que es vital seguir vacunando para evitar que resurjan en nuestro país.

En algunos casos el sarampión provoca neumonía, convulsiones, meningoencefalitis o ceguera en niñas y niños menores de 5 años. Es mortal en un 1 de cada 1.000 niños y niñas sin vacunar.

La polio genera dificultad para respirar, parálisis permanente y puede llevar a la muerte, en tanto que las paperas, en su forma más grave, pueden causar meningitis y esterilidad.

Durante el embarazo, la rubéola puede causar graves malformaciones en el feto, incluyendo sordera, ceguera y cardiopatías congénitas.

Te puede interesar
fanfarria

Con el desfile de la Fanfarria Alto Perú, comienzan las actividades conmemorativas del Combate de San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo 02/02/2024

Hoy viernes, desde las 19 h, la banda militar desfilará por la avenida San Martín desde Moreno hasta el Paseo del Pino, donde interpretará un repertorio de marchas nacionales y canciones populares. Además a la medianoche ejecutará el Himno y la Marcha San Lorenzo en el Pórtico de la Gloria. El acto central será mañana, sábado, desde las 19 h en el Campo de la Gloria.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.