
Se desarrolla la vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio
La Lupa Medios
La Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente informó que coloca las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) y la antipoliomielítica inactivada inyectable en los centros de salud abocados a la campaña, de carácter nacional. Las aplicaciones, de carácter obligatorio, gratuito y sin necesidad de indicación médica, serán efectuadas hasta el 13 de noviembre próximo a la población nacida entre el 1° de noviembre de 2017 y el 31 de agosto de 2021.
De hecho, el área municipal ya aplicó las inoculaciones en todos los jardines maternales municipales y continuará la tarea por los establecimientos privados.
Las vacunas se colocan en todos los efectores locales excepto los de los barrios Las Quintas, Díaz Vélez, 2 de Abril y 1° de Julio, donde se realizarán jornadas específicas. De hecho, este jueves desde las 9.30 h profesionales de la Secretaría de Salud vacunarán en el establecimiento de barrio Las Quintas (Oroño y Corina Moreno).
La importancia de la vacunación
En Argentina el sarampión, la rubéola y la polio están eliminadas, pero aún circulan en otras partes del mundo, por lo que es vital seguir vacunando para evitar que resurjan en nuestro país.
En algunos casos el sarampión provoca neumonía, convulsiones, meningoencefalitis o ceguera en niñas y niños menores de 5 años. Es mortal en un 1 de cada 1.000 niños y niñas sin vacunar.
La polio genera dificultad para respirar, parálisis permanente y puede llevar a la muerte, en tanto que las paperas, en su forma más grave, pueden causar meningitis y esterilidad.
Durante el embarazo, la rubéola puede causar graves malformaciones en el feto, incluyendo sordera, ceguera y cardiopatías congénitas.


Banderazo en San Lorenzo: convocan a seguir en las calles para defender la soberanía nacional

La Municipalidad entregó casi 19 millones de pesos para obras en instituciones de San Lorenzo

Ore impulsa una agenda de futuro: San Lorenzo capacitará a jóvenes en finanzas y tecnología digital

Se desarrollará una nueva campaña gratuita de control cardiovascular para adultos mayores

San Lorenzo celebrará el Día de su Santo Patrono con actos oficiales y asueto administrativo

El intendente Raimundo recibió a jóvenes que realizarán pasantías en la Municipalidad
