Incautan más de 9 kilos de marihuana y cocaína en un ómnibus, los trasladaban dentro de globos piñatas

El personal de la Fuerza detuvo a un ciudadano que trasladaba 100 gramos de cocaína y 87 gramos de “cannabis sativa” entre sus prendas de vestir. Además, detectaron 9 kilos 464 gramos de marihuana dentro de globos piñatas que se encontraban en un bolso sin propietario.

Provincial 03/10/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
San Justo Santa Fe Narcotráfico (1)

En un control vial efectuado sobre el kilómetro 542 de la Ruta Nacional N° 11, a la altura del acceso a la localidad, integrantes del Escuadrón de Seguridad Vial “San Justo” inspeccionaron un colectivo de larga distancia que circulaba con destino final la ciudad de Reconquista.

Cuando los gendarmes inspeccionaron a los pasajeros, detectaron una bolsa con 100 gramos de cocaína y 87 gramos de “cannabis sativa” entre las prendas de vestir de un ciudadano.

Continuando con el registro del equipaje y de la bodega del vehículo, los uniformados hallaron 13 paquetes rectangulares envueltos en globos piñatas, que se encontraban dentro de un bolso azul, sin identificar a su propietario. Los "ladrillos" contenían 9 kilos 464 gramos de marihuana.

El Juzgado Federal de la ciudad de Santa Fe orientó el decomiso de la totalidad del estupefaciente y la detención del pasajero involucrado.

San Justo Santa Fe Narcotráfico (3)

San Justo Santa Fe Narcotráfico (2)

 

Te puede interesar
reclusos

Cococcioni: “La Ley de Ejecución Penal permite realizar requisas sorpresivas y aleatorias”

La Lupa Medios
Provincial 06/03/2024

El ministro de Justicia y Seguridad se refirió a las requisas en las cárceles. Destacó que “se están cumpliendo con todas las normas que establece la Ley de Ejecución Penal de la provincia de Santa Fe”. Al referirse a las fotos de requisas en cárceles, apuntó que “las fotografías se dan protegiendo, por supuesto, la identidad de las personas, tanto de los reclusos como del personal, pero nos parece un gesto de transparencia que se pueda mostrar esto. Son procedimientos de control que no deberían ser un tabú.

IMG-20240402-WA0032

“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

La Lupa Medios
Provincial 02/04/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.

Pullaro entrega de escrituras

Pullaro: “Con la entrega de escrituras estamos garantizando derechos”

La Lupa Medios
Provincial 12/02/2024

Lo destacó en un acto realizado en el Teatro Luz y Fuerza, donde se entregaron escrituras de regularización dominial a vecinos del departamento La Capital. “Hay gente que pone cada centavo de lo que tiene para tener su vivienda. Hoy tenemos la alegría de entregarle la escritura a estas personas que hace tiempo tienen su casa”, sostuvo el gobernador.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.