La provincia convocó a un nuevo encuentro paritario con los gremios del sector docente

La reunión se llevará adelante el próximo lunes 3 de octubre a partir de las 10 horas, según detalló el ministro de Trabajo.
Provincial - Educación28/09/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
Pussineri

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, anunció la convocatoria a una nueva reunión paritaria con representantes de los gremios docentes.

Al respecto, Pusineri detalló que “en el marco de la instancia de diálogo colectivo que estamos llevando adelante con los gremios docentes de la provincia de Santa Fe, convocamos a una nueva reunión formal el lunes a las 10 de la mañana en el ámbito del Ministerio de Trabajo; en razón de que la paritaria del sector se encuentra abierta, como venimos sosteniendo, y atendiendo a que, más allá de las que ya conocemos, no se encuentran dispuestas nuevas medidas de fuerza por parte del sector, lo que habilita a un ámbito propicio para llevar adelante el intercambio”.

Asimismo, el ministro ratificó una vez más la importancia que el gobierno provincial otorga al diálogo paritario y reivindicó “la negociación colectiva como el propicio para dar tratamiento a todo lo que tiene que ver con las relaciones entre empleadores y trabajadores de la provincia, en este caso de la educación, para tratar todo lo atinente a sus derechos, sus condiciones de trabajo y el funcionamiento de la administración pública provincial”.

Amsafe paritariasAmsafé inicia hoy una nueva semana de paro y se moviliza

Te puede interesar
escuelas el Mundial de Fútbol

Con materiales pedagógicos, Provincia trabaja en las escuelas el Mundial de Fútbol y los Juegos Suramericanos

La Lupa Medios
Provincial - Educación13/06/2026
La iniciativa se vincula con los espacios curriculares de las escuelas en relación a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y la Copa Mundial que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá. También se disponen materiales para Lenguas Extranjeras y una guía de Educación Olímpica. La iniciativa está orientada a alumnos de nivel primario y secundario. Todo está disponible de manera digital en el Campus Educativo del Ministerio de Educación.
Gol Gana llega al aula

Provincia presentó “Gol Gana llega al aula”, una propuesta para promover y fortalecer la comprensión lectora

La Lupa Medios
Provincial - Educación09/06/2026
A través del Plan Provincial de Lectura, el Ministerio de Educación distribuirá 1.800 ejemplares del libro de Damián Andreoli, “Gol Gana”, obra que reúne once historias de fútbol ambientadas en distintos pueblos santafesinos. El objetivo es “promover la lectura, algo maravilloso y fundamental”, señaló el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, durante la presentación de la propuesta.
becas -

Becas Educativas: el lunes abre la inscripción al nuevo sistema provincial

La Lupa Medios
Provincial - Educación07/06/2026
Se podrán anotar hasta el 22 de junio de manera online través del sistema “Mi Escuela” ingresando a www.educacion.santafe.gob.ar . El programa contempla una beca mensual, de mayo a diciembre, de $ 100 mil para 10 mil estudiantes de 7º grado de nivel primario, todos los años del nivel secundario y alumnos de la modalidad especial con prioridad para quienes presenten trayectorias escolares en riesgo.
WhatsApp Image 2026-06-01 at 11.40.11

El Plan Raíz mejoró un 22,6 % la lectura de los chicos: “Estamos construyendo el camino correcto”, marcó Pullaro

La Lupa Medios
Provincial - Educación01/06/2026
La segunda evaluación provincial de lectura, realizada a casi 50.000 estudiantes de segundo grado de escuelas públicas y privadas, mostró mejoras en todos los indicadores respecto de 2024. La cantidad de alumnos que leen bien o muy bien creció un 22,6 %, los lectores fluidos aumentaron un 48,3 %, mientras que los niveles más críticos descendieron de manera sostenida. Además, la velocidad promedio de lectura pasó de 43,2 a 50,3 palabras por minuto y el 59 % de los estudiantes que participaron en el programa de acompañamiento mejoró su desempeño lector.
WhatsApp Image 2026-05-29 at 12.36.41

Coudannes: “Santa Fe empezó a revertir la catástrofe educativa que encontramos en 2023”

La Lupa Medios
Provincial - Educación29/05/2026
La vocera provincial adelantó que el próximo lunes se presentarán los resultados de las evaluaciones 2025 del Plan Raíz, la estrategia de alfabetización impulsada por el Gobierno de Santa Fe. También cuestionó los recortes nacionales en discapacidad y destacó que la Provincia incrementó en un 800 % la inversión destinada al sector entre 2023 y 2026.
Maximiliano Pullaro

Pullaro presentó una app para que los padres puedan controlar los sitios digitales a los que acceden los menores

Lucas Bigil
Provincial - Educación27/04/2026
Es para evitar que los chicos ingresen a páginas de juego ilegal y violencia digital. Disponible para iPhone y Android, StopApuestas funciona con dos aplicaciones complementarias: una para adultos, que administra accesos y configura perfiles, y otra para menores, que convierte el dispositivo (celular y tablet) en un entorno seguro basado en una “lista blanca” de contenidos autorizados.
Amenazas escuela

Educación: el Gobierno solicita a la comunidad educativa asumir un rol activo en la prevención contra las amenazas

La Lupa Medios
Provincial - Educación20/04/2026
Se emitió un alerta en el que se insta a equipos directivos, docentes y centros de estudiantes a trabajar esta problemática en las aulas. En la comunicación, emanada desde el Ministerio de Educación, se recuerda que las intimidaciones son delitos graves, y convocó a las familias a acompañar y prevenir conductas que pueden derivar en procesos judiciales y responsabilidades económicas.