Amsafé inicia hoy una nueva semana de paro y se moviliza

Provincial - Educación 27 de septiembre de 2022 Por La Lupa Medios
Como ya lo habían anunciado el viernes pasado Amsafé comienza hoy una mueva medida de fuerza de 72 horas a la espera de que el gobierno provincial convoque nuevamente a negociar las paritarias. Este jueves 29 de septiembre a las 10:00 h. se movilizarán al Ministerio de Trabajo.
Amsafe paritarias
Amsafe paritarias

Los docentes nucleados en el gremio Amsafé empiezan hoy una nueva medida de fuerza de tres días en rechazo de la oferta salarial que realizó el gobierno provincial. El sindicato convocó a una movilización frente a la sede de la cartera laboral para rechazar los descuentos de los días de paro y exigir una nueva reunión paritaria.

El llamado para una concertación provincial es para este jueves 29 de septiembre a las 10 frente al Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe, según informó oficialmente Amsafé provincial.

Desde el Ejecutivo provincial, concretamente el ministro de Trabajo, indicaron que se evalúa volver a convocar a los maestros a la mesa de discusión salarial pero una vez finalizada la medida de fuerza.

“La paritaria sigue abierta. Nosotros reivindicamos el ámbito de la negociación colectiva que llevamos adelante con todos los sindicatos del sector público”, dijo a Rosario3 el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar