Suspendieron a dos fiscales de San Lorenzo por mal desempeño en sus funciones

Judiciales 23 de septiembre de 2022 Por La Lupa Medios
Se trata de Juan Carlos Ledesma y Melisa Serena. En sesión conjunta de ambas Cámaras, la Legislatura de Santa Fe suspendió a dos fiscales de San Lorenzo "por mal desempeño en sus funciones".
fiscal_serena
fiscal_serena

Este jueves, en el recinto de la Cámara de Diputados de Santa Fe se realizó una sesión conjunta con el Senado para tratar la suspensión de los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Juan Carlos Ledesma y Melisa Serena. Ambos funcionarios están en el foco de la justicia por su desempeño. El caso de Serena está vinculado a investigaciones de redes de juego clandestino en la provincia. La reunión con legisladores de ambas Cámaras fue presidida por la vicegobernadora Alejandra Rodenas, presidenta del Senado.

En primer lugar, se trató el dictamen de la Comisión de Acuerdos que aconsejaba “suspender al Dr. Juan Carlos Ledesma del cargo de fiscal del MPA de la Segunda Circunscripción Judicial por el mal desempeño de sus funciones, por el término de 90 días desde el momento de la notificación, sin goce de haberes y con expresa prohibición de ingresar a cualquier dependencia física del MPA durante ese tiempo”.

Seguidamente, se trató el dictamen de la Comisión de Acuerdos que aconseja “suspender a la Dra. Melisa Serena del cargo de fiscal adjunta del MPA de la Segunda Circunscripción Judicial por el mal desempeño de sus funciones, por el término de 90 días desde el 1 de noviembre, sin goce de haberes y con expresa prohibición de ingresar a cualquier dependencia física del MPA durante ese tiempo”. La votación fue afirmativa por ambas Cámaras.

camara de diputados

En abril del 2021, Serena se había transformado en el cuarto fiscal imputado en la causa de juego clandestino que tiene a Leonardo Peiti como jefe de una asociación ilícita que pagaba sobornos para obtener protección judicial y política de funcionarios del Ministerio Público de la Acusación de distintos puntos de la provincia. Los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada Luis Schiappa Pietra y Matías Edery acusaron a Serena, quien se desempeña en la fiscalía de San Lorenzo, de dos delitos. Ya habían sido imputados en agosto del 2020, Gustavo Ponce Asahad y el extitular de la Fiscalía Regional de Rosario, Patricio Serjal, por el cobro de sobornos.

Los delitos atribuidos a Serena

La fiscala Serena fue imputada de haber cometido dos delitos: uno es la omisión de la persecución de delitos que ella conocía, según trasciende de los mensajes por la red de mensajería Telegram que se encontraron en el teléfono de Nelson Ugolini, también imputado, quien era el secretario del fiscal Gustavo Ponce Asahad, que confesó haber cobrado coimas de parte del empresario Leonardo Peiti; el otro, le atribuyen los fiscales que cometió Serena es el de incumplimiento de deberes de funcionario público, porque no puso en conocimiento de las autoridades del Ministerio Público de la Acusación, que un funcionario de la Fiscalía de Rosario estaba averiguando por allanamientos que se iban a realizar en San Lorenzo –una jurisdicción ajena a su área de trabajo–, departamento que representa el senador Armando Traferri.

Fuente: Aire de Santa Fe
 
 

Te puede interesar