Suspendieron a dos fiscales de San Lorenzo por mal desempeño en sus funciones

Se trata de Juan Carlos Ledesma y Melisa Serena. En sesión conjunta de ambas Cámaras, la Legislatura de Santa Fe suspendió a dos fiscales de San Lorenzo "por mal desempeño en sus funciones".

Judiciales 23/09/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
fiscal_serena
fiscal_serena

Este jueves, en el recinto de la Cámara de Diputados de Santa Fe se realizó una sesión conjunta con el Senado para tratar la suspensión de los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Juan Carlos Ledesma y Melisa Serena. Ambos funcionarios están en el foco de la justicia por su desempeño. El caso de Serena está vinculado a investigaciones de redes de juego clandestino en la provincia. La reunión con legisladores de ambas Cámaras fue presidida por la vicegobernadora Alejandra Rodenas, presidenta del Senado.

En primer lugar, se trató el dictamen de la Comisión de Acuerdos que aconsejaba “suspender al Dr. Juan Carlos Ledesma del cargo de fiscal del MPA de la Segunda Circunscripción Judicial por el mal desempeño de sus funciones, por el término de 90 días desde el momento de la notificación, sin goce de haberes y con expresa prohibición de ingresar a cualquier dependencia física del MPA durante ese tiempo”.

Seguidamente, se trató el dictamen de la Comisión de Acuerdos que aconseja “suspender a la Dra. Melisa Serena del cargo de fiscal adjunta del MPA de la Segunda Circunscripción Judicial por el mal desempeño de sus funciones, por el término de 90 días desde el 1 de noviembre, sin goce de haberes y con expresa prohibición de ingresar a cualquier dependencia física del MPA durante ese tiempo”. La votación fue afirmativa por ambas Cámaras.

camara de diputados

En abril del 2021, Serena se había transformado en el cuarto fiscal imputado en la causa de juego clandestino que tiene a Leonardo Peiti como jefe de una asociación ilícita que pagaba sobornos para obtener protección judicial y política de funcionarios del Ministerio Público de la Acusación de distintos puntos de la provincia. Los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada Luis Schiappa Pietra y Matías Edery acusaron a Serena, quien se desempeña en la fiscalía de San Lorenzo, de dos delitos. Ya habían sido imputados en agosto del 2020, Gustavo Ponce Asahad y el extitular de la Fiscalía Regional de Rosario, Patricio Serjal, por el cobro de sobornos.

Los delitos atribuidos a Serena

La fiscala Serena fue imputada de haber cometido dos delitos: uno es la omisión de la persecución de delitos que ella conocía, según trasciende de los mensajes por la red de mensajería Telegram que se encontraron en el teléfono de Nelson Ugolini, también imputado, quien era el secretario del fiscal Gustavo Ponce Asahad, que confesó haber cobrado coimas de parte del empresario Leonardo Peiti; el otro, le atribuyen los fiscales que cometió Serena es el de incumplimiento de deberes de funcionario público, porque no puso en conocimiento de las autoridades del Ministerio Público de la Acusación, que un funcionario de la Fiscalía de Rosario estaba averiguando por allanamientos que se iban a realizar en San Lorenzo –una jurisdicción ajena a su área de trabajo–, departamento que representa el senador Armando Traferri.

Fuente: Aire de Santa Fe
 
 

Te puede interesar
tribunales

Abuso sexualmente de su hija y lo condenaron a 17 años de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 15/02/2024

Los Dres. Carlos Gazza, Griselda Strologo y Darío Pangrazi condenaron a José M. de 63 años a la pena de 17 años de prisión efectiva. Se le atribuyó haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades a su hija entre los 11 y los 13 años de edad, en una vivienda de San Lorenzo.

Día mundial para la prevención del abuso contra las niñas, niños y adolescentes

Lo condenaron por abusar reiteradas veces de dos menores pero quedó libre

La Lupa Medios
Judiciales 20/03/2024

La Jueza Griselda Strologo condenó a Juan José Albornoz a la pena de 3 años de prisión condicional por los delitos de Abuso sexual simple, debiendo cumplir con algunas pautas de conductas. El Fiscal Nicosia Herrero le atribuyó haber abusado sexualmente, en un número no determinado de veces, de dos menores de edad, entre los años 2017 y 2018 en la ciudad de San Lorenzo.

tribunales

Imputaron a las dos mujeres que vendían droga en una casa de barrio San Sebastián

La Lupa Medios
Judiciales 10/04/2024

El juez Postma dictó la prisión preventiva por 90 días para las dos mujeres de 27 y 40 años, que fueron detenidas el pasado 3 de abril, a quienes se las imputó por tenencia y comercialización de estupefacientes. Además se ordenó tapialar la construcción allanada en Presidente Roca y Güemes de Puerto General San Martin, donde secuestraron 201 envoltorios de nylon que contenían cocaína lista para su comercialización.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.

IMG-20240418-WA0045

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

La Lupa Medios
Gremiales 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.