El senador Armando Traferri recibió a autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Durante el encuentro, llevado a cabo en la Casa del Senado, analizaron un proyecto de ley que se encuentra en estudio en la Cámara Alta y plantea modificaciones a la normativa vigente.

Provincial 07/09/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-09-06 at 11.35.46

El senador Armando Traferri recibió en la Casa del Senado a autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Santa Fe – Cámara II y de la Asociación de Profesionales de Ciencias Económicas de San Lorenzo y zona, con quienes analizó el proyecto de ley que se encuentra en estudio en la Cámara de Senadores y plantea modificaciones a la normativa vigente.

Participaron de la reunión el presidente del Consejo Profesional, Carlos Omegna, sus integrantes Silvia Zeballos y Marcelo Marchetti. Y también el presidente de la Asociación de Profesionales de Ciencias Económicas de San Lorenzo y zona, Diego Depiante.

Dado que el proyecto de reforma de las leyes 6926 y 3397 ha recibido dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, por lo que podríamos darle tratamiento en próximas sesiones ordinarias, los profesionales se acercaron a plantear inquietudes respecto del texto”, señaló Traferri.

En primer lugar, expresaron su agradecimiento porque el texto emanado de la Comisión incluyó “sugerencias propuestas anteriormente, en cuanto al funcionamiento y facultades de la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia”. No obstante ello, los profesionales de ciencias económicas volvieron a plantear “la inquietud relacionada a la opción del proyecto originario de identificar a los Colegios y Consejos Profesionales como personas jurídicas privadas en ejercicio de funciones públicas”.


En ese sentido, recordaron que ello que “mereció la corrección de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al resolver una cuestión vinculada al Colegio del Arte de Curar de la Provincia de Santa Fe, señalando que se trata de personas de derecho público por las especiales atribuciones recibidas del Estado a través de las leyes de creación”.

Por ello, sugirieron que este “defecto puede superarse con solo conservar la denominación de las entidades profesionales elegida por la ley 11.089 en su artículo 1 y referirse a ellas como Colegios y Consejos Profesionales sin acudir a una nominación en cualquier caso discutible que seguramente concitará incertidumbre y controversias”.

Luego de escuchar las sugerencias de los profesionales, el senador Traferri consideró: “Seguramente, el trabajo conjunto y el consenso nos darán la posibilidad de lograr una ley superadora en esta materia”.

WhatsApp Image 2022-09-06 at 11.36.16

Te puede interesar
Pullaro empleo joven

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

La Lupa Medios
Provincial 29/02/2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.