Di Stefano elevará reclamos de jubilados a las autoridades nacionales del PAMI

La legisladora provincial se reunió con Centros de Jubilados de la zona del cordón industrial para abordar las distintas problemáticas y situaciones que tienen a diario con las prestaciones del Pami.

San Lorenzo 16/08/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Di Stefano reunion centro de jubilados

La diputada provincial Silvana Di Stefano llevó adelante esta mañana una reunión en el Centro de Jubilados Aceiteros de la ciudad de San Lorenzo, con el objetivo de conocer y poder elevar las diferentes inquietudes que padecen las jubiladas y los jubilados de la región ante las prestaciones del Pami en la zona del departamento. 

En dialogo con la prensa Di Stefano señaló que se elevarán los reclamos al Pami nacional, "esta situación se debe visibilizar pero también debemos llevar soluciones concretas, no depende de la legislatura provincial pero si nos hacemos eco de una problemática que tiene que ver con medicamentos que no llegan, ambulancias que no están a la altura, demoras en lugares de atención, entre otras cuestiones que afectan a los más vulnerables". 

“Nosotros tenemos concejales y concejalas con los que trabajamos este tema en nuestro departamento y a nivel nacional la diputada provincial Victoria Tejeda que nos va a acompañar en las reuniones que estamos solicitando con los delegados a nivel nacional" y agregó "esto tiene que hacerse visible pero que también tiene que encontrarse una solución desde la nación que es donde corresponde”, indicó la diputada.

Ademas señaló que llevan adelante un proyecto con la diputada Georgina Orcini, que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados y Diputados en donde piden que dentro de desarrollo social hay un área especial dedicada a los adultos mayores, donde creemos que es una franja etaria que no esta cuidada y ahí sí desde el gobierno provincial podemos hacer mucho. 

Acompañando a la diputada provincial, la ex intendenta de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut, señaló que "los reclamos son varios y hay más de 470 reclamos a nivel nacional. Estamos peleando por lo que sucede en este departamento en el Cordón Industrial que parece mentira que nuestros abuelos se mueran en una ambulancia por no tener un lugar donde los puedan recibir en Rosario", indico la ex mandataria.  

Te puede interesar
Combate San Lorenzo Pullaro

Pullaro en San Lorenzo: “Queremos ser la locomotora del cambio para lograr la libertad y la igualdad”

La Lupa Medios
San Lorenzo 04/02/2024

Fue en el acto por los 211 años del Combate de San Lorenzo, en el Campo de la Gloria, donde lo acompañaron la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y la vicegobernadora Gisela Scaglia. El Gobernador destacó que “esta batalla tiene que ver con la identidad de la República Argentina, pero también con los valores de la provincia”, y aseguró que “si queremos un cambio en nuestro país necesitamos que miren al interior de Santa Fe”.

CCC

"Piquete contra el hambre": La CCC marchará en el centro de la ciudad

La Lupa Medios
San Lorenzo 18/03/2024

La jornada se llevará a cabo este lunes en la tradicional esquina de los bancos, ubicada en la intersección de avenida San Martín y boulevard Urquiza de San Lorenzo de 10 a 13 horas. La manifestación forma parte de una jornada a nivel nacional y se prevé cortes y movilizaciones en todo el país.

Lo más visto
los-medicamentos-registraron-aumentos-superiores-a-la-inflacion-en-2020-1128732_1.jpg_1152731456

La receta electrónica será obligatoria en todo el país

La Lupa Medios
Actualidad 22/04/2024

El Gobierno argentino avanza hacia la modernización del sistema de salud mediante la digitalización de procesos, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a medicamentos y tratamientos, mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos. En esta línea, se ha establecido que a partir de julio, la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país.