Día Mundial de la Broma

¿Sabías que al reírnos nuestro cuerpo genera endorfinas? Las endorfinas ayudan a sentirnos más felices y cómodos. Además, la risa es una manifestación directa de una actitud positiva y una postura de paz.

Efeméride 16/08/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2023-08-16 at 08.31.49

El Día Mundial de la Broma, o simplemente Día de la Broma, se celebra cada 16 de agosto y es aquella fecha en la que debemos tomarnos un minuto para contarle una broma a alguien, con la intención de hacerlo reír. Aunque no todo el mundo sabe hacer reír a otras personas, hay que intentarlo, por lo menos hoy.

Si analizamos críticamente, nos damos cuenta de que pocas veces ponemos atención a los "efectos" de la risa, mientras que nos fijamos en el acto de reír únicamente.  

Cuenta un chiste, haz cosquillas, hazle una pequeña y graciosa broma a alguien, pero haz reír y ríe. Ese es el único objetivo de este día que alguien propuso --y del que no se tienen datos-- pero al que hay que hacerle honor.

Te puede interesar
cabezas

"No se olviden de Cabezas" 27 años del crimen del reportero gráfico

La Lupa Medios
Efeméride 25/01/2024

Este 25 de enero marca el 27° aniversario del brutal asesinato del reconocido fotógrafo argentino José Luis Cabezas. El impacto de la muerte de Cabezas en la libertad de expresión llevó a la promulgación de la ley 24.876 en 1997, designando el 25 de enero como el Día Nacional del Reportero Gráfico.

memoria-verdad-y-justicia_w862

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La Lupa Medios
Efeméride 24/03/2024

En nuestro país se conmemora cada 24 de marzo en recuerdo a las víctimas de la última dictadura militar, proceso que se inició el 24 de marzo de 1976. Un día de reflexión y análisis para mantener presente en la memoria colectiva hechos de nuestra historia que no deben ocurrir NUNCA MÁS.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.