San Lorenzo comienza a transitar un mes en el que exaltará vida y obra del Padre de la Patria

San Lorenzo 01 de agosto de 2022 Por La Lupa Medios
Este lunes el intendente Leonardo Raimundo encabezó una conferencia de prensa en la que se presentó el cronograma de actividades conmemorativas del general San Martín. Durante todo agosto habrá actos, conferencias, conciertos e inauguraciones a cargo de la Asociación Sanmartiniana y la Municipalidad de San Lorenzo.
smartin1-

Este lunes en el SUM del Centro de Atención al Turista, el intendente Leonardo Raimundo encabezó una conferencia de prensa en la que se brindaron detalles sobre las múltiples actividades alusivas a José de San Martín que la ciudad desplegará durante todo el mes de agosto. De este modo, San Lorenzo, escenario del único combate del Padre de la Patria en Argentina, confirmará su impronta sanmartiniana y el compromiso con los valores transmitidos por el libertador de medio continente.

Los eventos son organizados por la Asociación Sanmartiniana, representada en la conferencia de Prensa por Adriana Gaitán y César Ríos, que acompañaron al intendente Raimundo, al secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral, y al concejal Hernán Ore.

Los integrantes de la institución agradecieron el impulso de la Municipalidad y repasaron el programa de actividades. Además recibieron de Ore la copia de la ordenanza que para la posteridad declara a agosto Mes Sanmartiniano en homenaje al Padre de la Patria.

smartin6-

Luego tomó la palabra el primer mandatario local, que agradeció al doctor Gustavo Oggero haber promovido la ordenanza mencionada. “Es muy importante cristalizar para los tiempos venideros la consigna de que en San Lorenzo conmemoramos al Padre de la Patria no sólo el día de su tránsito a la inmortalidad sino durante todo el mes. Desde el arte y lo popular llegaremos no sólo a los vecinos de San Lorenzo sino también a muchas personas de la región que participarán de estas actividades”, expresó Raimundo.

Luego destacó la magnitud edilicia y simbólica de los trabajos de restauración que se están ejecutando para habilitar, por primera vez en la historia, la planta alta del Convento San Carlos. Una vez finalizadas las obras, el espacio se dotará de contenido museológico relativo a la Orden Franciscana y contará con un sector para el desarrollo de convenciones y eventos culturales.

Por su parte, el concejal Ore remarcó la oportunidad que tendrá la ciudad de difundir el legado sanmartiniano. “Serán actividades que sumarán al patrimonio cultural de San Lorenzo, pero sobre todo, una ocasión para transmitir los valores sanmartinianos que nuestra sociedad reclama, en un marco inmejorable como es nuestra ciudad”.

homenaje a San Martín

Las actividades

  • El viernes 5 a las 19 h el capitán Matías Monezuelas brindará una disertación sobre el Regimiento de Granaderos a Caballo, en tanto que el lunes 8 en avenida San Martín y Feliciano Silva se desarrollará un acto para evocar el natalicio de Pablo Riccheri e inaugurar un mural alusivo a la figura de Hipólito Bouchard.
  • El miércoles 10, día de nuestro Santo Patrono, en el refectorio del Convento San Carlos, habrá un concierto del Coral de la Plaza, que precederá al acto central por el 172º aniversario del libertador de América, programado para el domingo 14 a las 14 h en el Campo de la Gloria.
  • El 17 de agosto, día del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, a las 10 h, se llevará a cabo un izamiento conmemorativo en el Pórtico de la Gloria. Luego, el sábado 20, San Lorenzo será sede del Encuentro Provincial de Asociaciones Culturales Sanmartinianas, que tendrá lugar en el Campo de la Gloria y el Convento San Carlos.
  • Además, el miércoles 24, día del nacimiento de Mercedes Tomasa de San Martín y de Escalada, se inaugurará en el Parque Evita cartelería lúdica sobre las Máximas de San Martín.
  • La serie de actividades en homenaje al General San Martín concluirán el viernes 26 de julio en el auditorio del Complejo Museológico, donde el presidente de la filial Santa Fe del Instituto Sanmartiniano del Perú, Miguel Brusasca, brindará la disertación “El general San Martín y la educación”, en el marco de un nuevo aniversario de la creación de la Biblioteca Nacional de Perú.

cronograma actividades

Te puede interesar