San Lorenzo comienza a transitar un mes en el que exaltará vida y obra del Padre de la Patria

Este lunes el intendente Leonardo Raimundo encabezó una conferencia de prensa en la que se presentó el cronograma de actividades conmemorativas del general San Martín. Durante todo agosto habrá actos, conferencias, conciertos e inauguraciones a cargo de la Asociación Sanmartiniana y la Municipalidad de San Lorenzo.

San Lorenzo 01/08/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
smartin1-

Este lunes en el SUM del Centro de Atención al Turista, el intendente Leonardo Raimundo encabezó una conferencia de prensa en la que se brindaron detalles sobre las múltiples actividades alusivas a José de San Martín que la ciudad desplegará durante todo el mes de agosto. De este modo, San Lorenzo, escenario del único combate del Padre de la Patria en Argentina, confirmará su impronta sanmartiniana y el compromiso con los valores transmitidos por el libertador de medio continente.

Los eventos son organizados por la Asociación Sanmartiniana, representada en la conferencia de Prensa por Adriana Gaitán y César Ríos, que acompañaron al intendente Raimundo, al secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral, y al concejal Hernán Ore.

Los integrantes de la institución agradecieron el impulso de la Municipalidad y repasaron el programa de actividades. Además recibieron de Ore la copia de la ordenanza que para la posteridad declara a agosto Mes Sanmartiniano en homenaje al Padre de la Patria.

smartin6-

Luego tomó la palabra el primer mandatario local, que agradeció al doctor Gustavo Oggero haber promovido la ordenanza mencionada. “Es muy importante cristalizar para los tiempos venideros la consigna de que en San Lorenzo conmemoramos al Padre de la Patria no sólo el día de su tránsito a la inmortalidad sino durante todo el mes. Desde el arte y lo popular llegaremos no sólo a los vecinos de San Lorenzo sino también a muchas personas de la región que participarán de estas actividades”, expresó Raimundo.

Luego destacó la magnitud edilicia y simbólica de los trabajos de restauración que se están ejecutando para habilitar, por primera vez en la historia, la planta alta del Convento San Carlos. Una vez finalizadas las obras, el espacio se dotará de contenido museológico relativo a la Orden Franciscana y contará con un sector para el desarrollo de convenciones y eventos culturales.

Por su parte, el concejal Ore remarcó la oportunidad que tendrá la ciudad de difundir el legado sanmartiniano. “Serán actividades que sumarán al patrimonio cultural de San Lorenzo, pero sobre todo, una ocasión para transmitir los valores sanmartinianos que nuestra sociedad reclama, en un marco inmejorable como es nuestra ciudad”.

homenaje a San Martín

Las actividades

  • El viernes 5 a las 19 h el capitán Matías Monezuelas brindará una disertación sobre el Regimiento de Granaderos a Caballo, en tanto que el lunes 8 en avenida San Martín y Feliciano Silva se desarrollará un acto para evocar el natalicio de Pablo Riccheri e inaugurar un mural alusivo a la figura de Hipólito Bouchard.
  • El miércoles 10, día de nuestro Santo Patrono, en el refectorio del Convento San Carlos, habrá un concierto del Coral de la Plaza, que precederá al acto central por el 172º aniversario del libertador de América, programado para el domingo 14 a las 14 h en el Campo de la Gloria.
  • El 17 de agosto, día del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, a las 10 h, se llevará a cabo un izamiento conmemorativo en el Pórtico de la Gloria. Luego, el sábado 20, San Lorenzo será sede del Encuentro Provincial de Asociaciones Culturales Sanmartinianas, que tendrá lugar en el Campo de la Gloria y el Convento San Carlos.
  • Además, el miércoles 24, día del nacimiento de Mercedes Tomasa de San Martín y de Escalada, se inaugurará en el Parque Evita cartelería lúdica sobre las Máximas de San Martín.
  • La serie de actividades en homenaje al General San Martín concluirán el viernes 26 de julio en el auditorio del Complejo Museológico, donde el presidente de la filial Santa Fe del Instituto Sanmartiniano del Perú, Miguel Brusasca, brindará la disertación “El general San Martín y la educación”, en el marco de un nuevo aniversario de la creación de la Biblioteca Nacional de Perú.

cronograma actividades

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.09.26

Intentó robarle el auto a una mujer y al ser detenido se comprobó que tenía pedido de captura

La Lupa Medios
Policiales 17/04/2024

El sujeto de 20 años oriundo de Rosario fue detenido tras un amplio patrullaje en calles Chacabuco y Martín Güemes de Capitán Bermúdez. Un testigo informó que el delincuente junto a otro individuo habrían intentado robarle el automóvil a una mujer en Colón y Paraguay. El 911 informó que el detenido tenía pedido de captura emitido por la U.R IV (Caseros) con fecha del 22/03/2024.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.

IMG-20240418-WA0045

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

La Lupa Medios
Gremiales 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.