Amsafe votó y va al paro martes y miércoles próximo

La asamblea provincial resolvió un paro de 48 horas los días 2 y 3 de agosto con realización de acciones locales y regionales. Además comunicaron que en caso de no ser convocados a paritaria, decretar la misma medida de paro por 48 horas los días 10 y 11 de agosto.

Gremiales 29/07/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
amsafe-bandera-
amsafe-bandera-

Este viernes 29 de julio se realizó la asamblea provincial de la que participaron representantes de las 19 Delegaciones Departamentales de AMSAFE.

Luego de realizar las asambleas departamentales, 32197docentes participaron de la votación. Un total de 32021 optaron por realizar medidas de fuerza, por lo que la  ASAMBLEA PROVINCIAL resolvió:

PARO DE 48 horas los días 2 y 3 de agosto con realización de acciones locales y regionales.

En caso de no ser convocados a paritaria. -Paro por 48 horas los días 10 y 11 de agosto con acciones provinciales y asamblea evaluativa.

Participar de las acciones convocadas por la CTERA – CTA de los trabajadores ante la gravedad de la situación económica que afecta a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.
Exigimos:

Urgente convocatoria a paritarias

  • Adelantamiento de los tramos de aumento y nueva recomposición salarial.
  • Apertura de la discusión sobre extensión horaria en resguardo de los derechos de los y las trabajadoras, boleto gratuito, problemáticas de los diferentes niveles y modalidades y creación de cargos.
  • Defensa de las Escuelas Rurales y atención a sus problemáticas.
  • Urgente pago de lo adeudado en las partidas de Comedor y Copa de Leche y actualización de los montos.
  • Urgente solución a los problemas de funcionamiento de Iapos.
  • Defensa de la educación de adultos, no a los cierres de cargos y reformas inconsultas.
  • Dejar sin efecto las destitularizaciones.
  • Asignación de Funciones a los Equipos Territoriales de Convivencia.
  • Apertura de inscripciones al EEMPA 1330
  • Creación de cargos y horas cátedras.
  • Urgente solución a los problemas de infraestructura, especialmente de la escuela Normal Nº 32, Comercial Nº 45 y Jardìn Nº 220 de san Justo
  • Aumento de las asignaciones familiares.
  • Eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, el salario no es ganancia.

Prensa: AMSAFE

Te puede interesar
CGT

La CGT lanzó su segundo para general para el próximo 9 de mayo

La Lupa Medios
Gremiales 12/04/2024

La decisión de la central obrera de profundizar el plan de lucha contra el ajuste económico, la demora en la homologación de paritarias y los despidos en el Estado se resolvió pocas horas después del encuentro que funcionarios de la administración de Milei mantuvieron con los líderes sindicales. Además, el 1º de mayo, en el marco del Día de los Trabajadores, la central obrera realizará una masiva movilización frente a la Rosada.

Uocra

La UOCRA se declaró en "estado de alerta" y "asamblea permanente"

La Lupa Medios
Gremiales 27/02/2024

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) declaró este lunes el estado de "alerta" y asamblea "permanente" a nivel nacional en todas las obras públicas y privadas del país. Según indica el comunicado oficial de la entidad, la medida "obedece a la pérdida de puestos de trabajo producto de la paralización de las obras públicas; la desaceleración de la inversión de las obras privadas en ejecución".

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.