Alcohol y cocaína: Imputaron a un policía que chocó y mató a una maestra en la ruta S26

Judiciales 27 de julio de 2022 Por La Lupa Medios
Los primeros resultados dieron alcohol y cocaína positiva para el oficial de policía que se encontraba franco de servicio cuando envistió a la víctima y a tres persona que sufrieron graves lesiones. El siniestro vial ocurrió el domingo por la mañana en la traza de la Ruta S26 entre Fuentes-Casilda.
WhatsApp Image 2022-07-27 at 3.03.11 PM
Foto: Radio Casilda

Un agente de policía, quien se encontraba fuera de servicio, atropelló y mató a una maestra en el marco de un siniestro vial ocurrido la mañana del domingo pasado en la ciudad de Casilda. La victima circulaba acompañada por tres personas, quienes también resultaron con graves heridas. Las pericias sobre el oficial, determinaron que tenía rastros de cocaína y alcohol en sangre.

Este miércoles en los Tribunales Provinciales de Casilda se llevó adelante audiencia imputativa a D.D.V por los delitos de Homicidio culposo agravado por conducción con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre y estar bajo efectos de estupefacientes y Lesiones graves culposas agravadas por pluralidad de víctimas y conducción con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre y estar bajo los efectos de estupefacientes, en concurso ideal, consumado y en carácter de autor.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strologo tuvo por admitida audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días. La Fiscalía había solicitado la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

La Fiscal Dra. Marianela Luna de la Unidad Fiscal de Casilda le atribuyó el día 24 de julio de 2022, aproximadamente a 08:30am en la Ruta S26 circulando sentido Fuentes- Casilda realizar maniobras de manera imprudente y negligente conduciendo vehículo Ford Eco Sport, con un nivel de alcohol en sangre de 1.61 gramos y bajo efecto de estupefacientes, haber impactó con la parte fronto lateral con el automóvil Chevrolet Aveo, que en el que se trasladaban las víctimas en sentido Casilda- Fuentes. La colisión causó el fallecimiento de Rosana Sarmiento, y produciendo lesiones graves a otras tres víctimas.

Te puede interesar