Alcohol y cocaína: Imputaron a un policía que chocó y mató a una maestra en la ruta S26

Los primeros resultados dieron alcohol y cocaína positiva para el oficial de policía que se encontraba franco de servicio cuando envistió a la víctima y a tres persona que sufrieron graves lesiones. El siniestro vial ocurrió el domingo por la mañana en la traza de la Ruta S26 entre Fuentes-Casilda.

Judiciales 27/07/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
siniestro
Foto: Radio Casilda

Un agente de policía, quien se encontraba fuera de servicio, atropelló y mató a una maestra en el marco de un siniestro vial ocurrido la mañana del domingo pasado en la ciudad de Casilda. La victima circulaba acompañada por tres personas, quienes también resultaron con graves heridas. Las pericias sobre el oficial, determinaron que tenía rastros de cocaína y alcohol en sangre.

Este miércoles en los Tribunales Provinciales de Casilda se llevó adelante audiencia imputativa a D.D.V por los delitos de Homicidio culposo agravado por conducción con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre y estar bajo efectos de estupefacientes y Lesiones graves culposas agravadas por pluralidad de víctimas y conducción con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre y estar bajo los efectos de estupefacientes, en concurso ideal, consumado y en carácter de autor.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strologo tuvo por admitida audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días. La Fiscalía había solicitado la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

La Fiscal Dra. Marianela Luna de la Unidad Fiscal de Casilda le atribuyó el día 24 de julio de 2022, aproximadamente a 08:30am en la Ruta S26 circulando sentido Fuentes- Casilda realizar maniobras de manera imprudente y negligente conduciendo vehículo Ford Eco Sport, con un nivel de alcohol en sangre de 1.61 gramos y bajo efecto de estupefacientes, haber impactó con la parte fronto lateral con el automóvil Chevrolet Aveo, que en el que se trasladaban las víctimas en sentido Casilda- Fuentes. La colisión causó el fallecimiento de Rosana Sarmiento, y produciendo lesiones graves a otras tres víctimas.

Te puede interesar
Día mundial para la prevención del abuso contra las niñas, niños y adolescentes

Lo condenaron por abusar reiteradas veces de dos menores pero quedó libre

La Lupa Medios
Judiciales 20/03/2024

La Jueza Griselda Strologo condenó a Juan José Albornoz a la pena de 3 años de prisión condicional por los delitos de Abuso sexual simple, debiendo cumplir con algunas pautas de conductas. El Fiscal Nicosia Herrero le atribuyó haber abusado sexualmente, en un número no determinado de veces, de dos menores de edad, entre los años 2017 y 2018 en la ciudad de San Lorenzo.

tribunales

Imputaron a las dos mujeres que vendían droga en una casa de barrio San Sebastián

La Lupa Medios
Judiciales 10/04/2024

El juez Postma dictó la prisión preventiva por 90 días para las dos mujeres de 27 y 40 años, que fueron detenidas el pasado 3 de abril, a quienes se las imputó por tenencia y comercialización de estupefacientes. Además se ordenó tapialar la construcción allanada en Presidente Roca y Güemes de Puerto General San Martin, donde secuestraron 201 envoltorios de nylon que contenían cocaína lista para su comercialización.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.

IMG-20240418-WA0045

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

La Lupa Medios
Gremiales 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.