Alcohol y cocaína: Imputaron a un policía que chocó y mató a una maestra en la ruta S26

Los primeros resultados dieron alcohol y cocaína positiva para el oficial de policía que se encontraba franco de servicio cuando envistió a la víctima y a tres persona que sufrieron graves lesiones. El siniestro vial ocurrió el domingo por la mañana en la traza de la Ruta S26 entre Fuentes-Casilda.

Judiciales27/07/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
siniestro
Foto: Radio Casilda

Un agente de policía, quien se encontraba fuera de servicio, atropelló y mató a una maestra en el marco de un siniestro vial ocurrido la mañana del domingo pasado en la ciudad de Casilda. La victima circulaba acompañada por tres personas, quienes también resultaron con graves heridas. Las pericias sobre el oficial, determinaron que tenía rastros de cocaína y alcohol en sangre.

Este miércoles en los Tribunales Provinciales de Casilda se llevó adelante audiencia imputativa a D.D.V por los delitos de Homicidio culposo agravado por conducción con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre y estar bajo efectos de estupefacientes y Lesiones graves culposas agravadas por pluralidad de víctimas y conducción con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre y estar bajo los efectos de estupefacientes, en concurso ideal, consumado y en carácter de autor.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strologo tuvo por admitida audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días. La Fiscalía había solicitado la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

La Fiscal Dra. Marianela Luna de la Unidad Fiscal de Casilda le atribuyó el día 24 de julio de 2022, aproximadamente a 08:30am en la Ruta S26 circulando sentido Fuentes- Casilda realizar maniobras de manera imprudente y negligente conduciendo vehículo Ford Eco Sport, con un nivel de alcohol en sangre de 1.61 gramos y bajo efecto de estupefacientes, haber impactó con la parte fronto lateral con el automóvil Chevrolet Aveo, que en el que se trasladaban las víctimas en sentido Casilda- Fuentes. La colisión causó el fallecimiento de Rosana Sarmiento, y produciendo lesiones graves a otras tres víctimas.

Te puede interesar
detenido venta de droga barrio Norte

Condenaron a dos hombres por tenencia de drogas con fines de comercialización

La Lupa Medios
Judiciales15/09/2025

El juez de Primera Instancia Eugenio Romanini dictó sentencia este lunes 15 de septiembre de 2025, en el marco de un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa. Claudio Silva fue condenado a 4 años de prisión efectiva por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en calidad de autor. Uriel Ávalos recibió una pena de 3 años de prisión condicional como cómplice secundario.

image - 2025-09-01T103812.194

Condenaron a 16 años de prisión a "Angelito" por el brutal homicidio de Amado Carrara en barrio El Pino

La Lupa Medios
Judiciales01/09/2025

El Tribunal integrado por los jueces de Primera Instancia Darío Pangrazi, Ariel Cattaneo y Carlos Gazza resolvió condenar a Ángel Comachi a 16 años y 6 meses de prisión efectiva, al considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio simple doloso. El crimen ocurrió el 10 de noviembre de 2022, cerca de las 23:30, en un domicilio de calle Güemes al 1800 de San Lorenzo, donde la víctima convivía con el acusado. El condenado agredió a Carrara con una cuchilla, provocándole un corte en la mano y asestándole 36 puñaladas en distintas partes del cuerpo, lo que derivó en su muerte por shock hipovolémico a raíz de una hemorragia masiva cervical y torácica.

Lo más visto
autonomia SANLO

San Lorenzo comienza a transitar el camino hacia la autonomía municipal

La Lupa Medios
San Lorenzo15/09/2025

En el Convento San Carlos se celebró un encuentro convocado por el intendente Raimundo, que reunió a especialistas del derecho y secretarios del gabinete municipal con el objetivo de sentar las bases del proceso hacia la autonomía local. El próximo paso será la presentación de un proyecto de ordenanza de reconocimiento a la reforma de la Constitución provincial, donde se planteará la elección de constituyentes locales junto con las elecciones municipales de 2027.