Maxi Pullaro y Silvana Di Stefano recorrieron empresas del Cordón Industrial

Región 26 de julio de 2022 Por La Lupa Medios
Pasaron por la firma Verbano en Capítán Bermudez y horas mas tarde por la terminal portuaria de Molinos Agro. “Nos preocupan los planteos del presidente. El campo y la industria son socios estratégicos para el crecimiento, no enemigos”, señaló Pullaro.
Pulla Di Stefano recorrida

El diputados provincial de Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro, acompañada por su par de bancada Silvana Di Stefano, recorrieron este lunes ciudades del Cordón Industrial, donde mantuvieron reuniones con empresarios y visitaron diversas empresas.

En Capitán Bermúdez, estuvieron en la firma Verbano, fabricante de vajilla de porcelana. En tanto, en San Lorenzo, hicieron lo propio con la planta de Molinos Agro, dedicada al proceso y exportación de oleaginosas, cereales y subproductos.

“El campo y la industria son socios estratégicos para el crecimiento de la Argentina, no son enemigos. Nos preocupan los planteos del presidente y del kirchnerismo. Se tiran en contra del agro pero en definitiva van contra miles y miles de argentinos y santafesinos que trabajan todos los días para generar valor, riquezas, trabajo para exportar bienes manufacturados”, agregó.

WhatsApp Image 2022-07-26 at 9.42.54 AM (1)

A su turno la diputada Di Stefano expresó que es necesario que la provincia “ponga en condiciones las rutas o bien reclame a Nación por las obras necesarias” El 85% de la producción de soja de todo el país sale por los puertos del cordón. “No solo para favorecer la logística de las exportaciones que ingresan divisas para la Argentina, sino también para mejorarles la vida y la seguridad de las y los vecinos de la región”. Añadió.

La legisladora radical lleva varios pedidos presentados para que el gobierno provincial se ocupe de mejorar las vías de tránsito de la región. Ya sea en los caminos que tiene jurisdicción y en los que no, se ocupe de pedirle a la Nación que lo haga.  

De la recorrida también participaron los concejales de Bermúdez Emanuel Lastra y Vilma Paulini, los ex intendentes de Carcarañá y Capitán Bermúdez y el secretario de la Cámara de Diputados Gustavo Puccini.

WhatsApp Image 2022-07-26 at 9.42.54 AM

Trabajo para la región

Porcelana Verbano, cuenta con 120 empleados, y elabora diferentes estilos de vajilla para el hogar y empresas. La planta se instaló en el país en 1953, de la mano de inversores italianos. En marzo del 2019, la firma suspendió por un mes a 135 empleados. La compañía Talleres Chicago, entró en escena y firmó un convenio de gerenciamiento.

En 2020, la diputada Di Stefano presentó un proyecto para reactivar la operatividad de la planta, a través de la participación en procesos de compras, como oferente, para proveer a las distintas jurisdicciones del Estado provincial que demanden la compra de vajilla.

En lo referido a Molinos Agro, es uno de los actores más importantes del país en la exportación de oleaginosas, cereales y sus subproductos derivados, siendo además una de las empresas más importantes de capital nacional, con más de 119 años de historia. 

La planta de molienda de soja de San Lorenzo cuenta con una capacidad diaria de 20 mil toneladas de soja para procesar, y descarga de camiones diarios, en línea con el ritmo de procesamiento. A su vez, es líder en autosuficiencia energética, al contar con una turbina generadora de la electricidad necesaria para operar la planta y el puerto en su plena capacidad.

Te puede interesar