Maxi Pullaro y Silvana Di Stefano recorrieron empresas del Cordón Industrial

Pasaron por la firma Verbano en Capítán Bermudez y horas mas tarde por la terminal portuaria de Molinos Agro. “Nos preocupan los planteos del presidente. El campo y la industria son socios estratégicos para el crecimiento, no enemigos”, señaló Pullaro.

Región 26/07/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Pulla Di Stefano recorrida

El diputados provincial de Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro, acompañada por su par de bancada Silvana Di Stefano, recorrieron este lunes ciudades del Cordón Industrial, donde mantuvieron reuniones con empresarios y visitaron diversas empresas.

En Capitán Bermúdez, estuvieron en la firma Verbano, fabricante de vajilla de porcelana. En tanto, en San Lorenzo, hicieron lo propio con la planta de Molinos Agro, dedicada al proceso y exportación de oleaginosas, cereales y subproductos.

“El campo y la industria son socios estratégicos para el crecimiento de la Argentina, no son enemigos. Nos preocupan los planteos del presidente y del kirchnerismo. Se tiran en contra del agro pero en definitiva van contra miles y miles de argentinos y santafesinos que trabajan todos los días para generar valor, riquezas, trabajo para exportar bienes manufacturados”, agregó.

WhatsApp Image 2022-07-26 at 9.42.54 AM (1)

A su turno la diputada Di Stefano expresó que es necesario que la provincia “ponga en condiciones las rutas o bien reclame a Nación por las obras necesarias” El 85% de la producción de soja de todo el país sale por los puertos del cordón. “No solo para favorecer la logística de las exportaciones que ingresan divisas para la Argentina, sino también para mejorarles la vida y la seguridad de las y los vecinos de la región”. Añadió.

La legisladora radical lleva varios pedidos presentados para que el gobierno provincial se ocupe de mejorar las vías de tránsito de la región. Ya sea en los caminos que tiene jurisdicción y en los que no, se ocupe de pedirle a la Nación que lo haga.  

De la recorrida también participaron los concejales de Bermúdez Emanuel Lastra y Vilma Paulini, los ex intendentes de Carcarañá y Capitán Bermúdez y el secretario de la Cámara de Diputados Gustavo Puccini.

WhatsApp Image 2022-07-26 at 9.42.54 AM

Trabajo para la región

Porcelana Verbano, cuenta con 120 empleados, y elabora diferentes estilos de vajilla para el hogar y empresas. La planta se instaló en el país en 1953, de la mano de inversores italianos. En marzo del 2019, la firma suspendió por un mes a 135 empleados. La compañía Talleres Chicago, entró en escena y firmó un convenio de gerenciamiento.

En 2020, la diputada Di Stefano presentó un proyecto para reactivar la operatividad de la planta, a través de la participación en procesos de compras, como oferente, para proveer a las distintas jurisdicciones del Estado provincial que demanden la compra de vajilla.

En lo referido a Molinos Agro, es uno de los actores más importantes del país en la exportación de oleaginosas, cereales y sus subproductos derivados, siendo además una de las empresas más importantes de capital nacional, con más de 119 años de historia. 

La planta de molienda de soja de San Lorenzo cuenta con una capacidad diaria de 20 mil toneladas de soja para procesar, y descarga de camiones diarios, en línea con el ritmo de procesamiento. A su vez, es líder en autosuficiencia energética, al contar con una turbina generadora de la electricidad necesaria para operar la planta y el puerto en su plena capacidad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-17 at 09.35.06

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

obras autopista

Comenzaron los trabajos de bacheo en Autopista Rosario - Santa Fe

La Lupa Medios
Región 06/03/2024

Desde este miércoles y durante aproximadamente 45 días, en el horario de 8 a 17 horas, se llevarán a cabo trabajos de bacheo y repavimentación de la calzada entre el kilómetro 0 y el kilómetro 22, desde Rosario hasta Timbúes. Durante estas obras, la circulación estará reducida a un solo carril para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los conductores.

Obras Ruta91

Obras viales: continúan las reparaciones sobre la Ruta 91

La Lupa Medios
Región 13/03/2024

Para recuperar red vial en mal estado, principalmente en la zona portuaria y ante el inicio de la cosecha, ya se ejecutaron arreglos sobre la calzada de la Ruta Provincial N°91. Puntualmente los arreglos se llevan adelante en el acceso del kilómetro 30 de la Autopista Rosario-Santa Fe.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.

IMG-20240418-WA0045

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

La Lupa Medios
Gremiales 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.