Municipales ratifican el paro de 48 horas para este jueves y viernes

Los intendentes no asistieron a la reunión prevista para destrabar el conflicto por la que la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, ratificó el paro de actividades previsto para este jueves 22 y viernes 23 del corriente mes.

Gremiales20/07/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
Festram

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, ratificó el paro de actividades previsto para este jueves 22 y viernes 23 del corriente mes. La entidad sindical, lamenta la decisión de los representantes patronales de evadir la búsqueda de un acuerdo salarial para superar el conflicto, y considera una acción desleal el dictado de la Conciliación Obligatoria.

La disposición del Ministerio de Trabajo será analizada en el marco de la Ley que regula la actividad sindical, y en consecuencia, el próximo lunes se someterá  a consideración del Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM, único órgano estatutario con facultades para resolver sobre los alcances y procedencia legal de la mencionada conciliación.

Festram reunión

Por otra parte, desde la Federación que nuclea a los Trabajadores Municipales de toda la Provincia calificaron como “desafortunadas” las declaraciones del Ministro de Gobierno de la Provincia al calificar de “irresponsable” a la Organización Sindical por ajustarse al ejercicio de derechos constitucionales. En todo caso, debería buscarse un calificativo al Gobierno que instrumenta incrementos de impuestos superiores al 25 % y tarifas eléctricas por encima del 36%, mientras que para los trabajadores -que tienen que pagar esas cargas- los aumentos de salarios dispuestos por ese mismo Estado son muy inferiores.

Por último, desde FESTRAM se ratifica la voluntad de diálogo para resolver la política salarial del sector y exige como contraparte el respeto a los trabajadores y a sus derechos fundamentales como la negociación colectiva, la libertad sindical y el comportamiento de buena fe en el marco paritario.

Fuente: Prensa Festram

Te puede interesar
Festram

FESTRAM convoca a un paro de 48 horas para la próxima semana

La Lupa Medios
Gremiales22/05/2025

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) anunció un paro total de actividades por 48 horas, previsto para el miércoles 28 y jueves 29 de mayo, tras el rechazo unánime a la propuesta salarial presentada por los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales en la última reunión paritaria. El plan de lucha incluirá movilizaciones en distintas localidades de la provincia, cuya organización quedará a cargo de las regionales que integran la Federación.

hospital Eva Perón

En el Día de la Enfermería, el personal del Hospital Eva Perón se moviliza contra el ajuste y la precarización

La Lupa Medios
Gremiales11/05/2025

Este 12 de mayo, a las 10 de la mañana y en el marco del Día de la Enfermería, el personal del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria no celebrará, sino que se movilizará en una jornada de lucha para visibilizar la crítica situación que atraviesan debido al ajuste implementado por el gobierno provincial de Maximiliano Pullaro. La política de “déficit cero”, respaldada por las direcciones hospitalarias y el silencio de las burocracias sindicales, ha dejado al hospital con un faltante estructural de 55 enfermeros y enfermeras, lo que afecta directamente la atención en todas las salas.

Amsafe

AMSAFE rechazó la propuesta salarial y convoca a un paro de 24hs y jornada provincial de protesta

La Lupa Medios
Gremiales09/05/2025

Con la participación de más de 20.000 docentes en toda la provincia, AMSAFE rechazó la propuesta paritaria del gobierno provincial y convocó a un paro de 24 horas para el miércoles 14 de mayo en unidad con otros sindicatos y organizaciones sociales, sin asistencia a los lugares de trabajo. Además, se anunció una jornada provincial de protesta para el jueves 15, con concentración en reclamo de la derogación de la reforma previsional.

Lo más visto
timbues

Desbloqueá Timbúes: Comenzaron los recorridos por el Circuito Histórico del pueblo

La Lupa Medios
Timbúes23/05/2025

El Circuito Histórico por el casco urbano de Timbúes es un proyecto impulsado por  el Gobierno de Timbúes. El mismo está centrado en los puntos más emblemáticos del pueblo y las escuelas ya comenzaron a ser parte de este recorrido. En principio el objetivo es que Timbúes conozca a Timbúes, y de esta manera descubrir la historia destacando la propia identidad timbuense desde los orígenes, generando así sentido de pertenencia en el ámbito cultural, social y productivo.