La Municipalidad realiza el estudio técnico previo a la reconstrucción del viaducto del Paseo de la Libertad

Las tareas consisten en el relevamiento del suelo en el lecho del río y al pie de la barranca. El informe será remitido a la Universidad Nacional del Litoral para que complete el proyecto técnico con el que la provincia concretará la obra.

San Lorenzo 19/07/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
paseo_libertad3-1024x682

Esta semana la Municipalidad de San Lorenzo comenzó a realizar el estudio previo a la reconstrucción del viaducto del Paseo de la Libertad, que estará a cargo del gobierno provincial. De esta manera, el Estado local cumple el compromiso establecido a partir de un convenio firmado entre el intendente Leonardo Raimundo y la ministra Silvina Frana el 26 de mayo pasado.

Puntualmente, las tareas técnicas consisten en el relevamiento del suelo en el lecho del río y al pie de la barranca. Luego, el estudio será remitido a la Universidad Nacional del Litoral para que con esa información complete el proyecto técnico en base al cual la provincia concretará la obra.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado fue habilitada la primera etapa de la reconstrucción del Paseo, sobre el extremo este del Campo de la Gloria y el perfil de la barranca.

En esos sectores se realizó un paseo de 200 metros entre las calles Santos Palacios y Belgrano, con dos veredas, luminarias led, bancos, bicicleteros y barandas de metal que se prolongan en gaviones con piedras. Además en el perfil de la barranca se construyeron escaleras y rampas para acceder a balcones al río, y se colocó una malla geotextil que contiene el suelo natural y favorece el crecimiento de vegetación. También se recuperó el faro histórico y el espacio de los cañones, conmemorativo del segundo Combate de San Lorenzo, ocurrido el 16 de enero de 1846.

Ahora se debe determinar el estado estructural de los restos del viaducto inferior, demoler la estructura afectada y hacer la vinculación entre los dos sectores que permanecen en pie.

firma_ministerio1-La Municipalidad de San Lorenzo hará el estudio previo a la reconstrucción del viaducto del Paseo de la Libertad

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.