La Municipalidad de San Lorenzo hará el estudio previo a la reconstrucción del viaducto del Paseo de la Libertad

Así lo estableció un convenio firmado entre el intendente Leonardo Raimundo y la ministra de Infraestructura, Silvina Frana. El Estado local se hará cargo del relevamiento del suelo y lo remitirá a la Universidad Nacional del Litoral para que complete el proyecto técnico con el que la provincia concretará la obra.

San Lorenzo 26/05/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
firma_ministerio1-

La Municipalidad de San Lorenzo y el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia firmaron un convenio mediante el cual se estableció que el Estado local realizará el último estudio previo a la reconstrucción del viaducto del Paseo de la Libertad. La rúbrica fue estampada por el intendente Leonardo Raimundo y la ministra Silvina Frana.

Puntualmente, ambos gobiernos se comprometieron a que la Municipalidad de San Lorenzo se hará cargo del relevamiento del suelo en el lecho del río y al pie de la barranca. Luego, el estudio será remitido a la Universidad Nacional del Litoral para que con esa información complete el proyecto técnico en base al cual la provincia concretará la obra.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado fue habilitada la primera etapa de la reconstrucción del Paseo, sobre el extremo este del Campo de la Gloria y el perfil de la barranca.

En esos sectores se realizó un paseo de 200 metros entre las calles Santos Palacios y Belgrano, con dos veredas, luminarias led, bancos, bicicleteros y barandas de metal que se prolongan en gaviones con piedras. Además en el perfil de la barranca se construyeron escaleras y rampas para acceder a balcones al río, y se colocó una malla geotextil que contiene el suelo natural y favorece el crecimiento de vegetación. También se recuperó el faro histórico y el espacio de los cañones, conmemorativo del segundo Combate de San Lorenzo, ocurrido el 16 de enero de 1846.

Ahora se debe determinar el estado estructural de los restos del viaducto inferior, demoler la estructura afectada y hacer la vinculación entre los dos sectores que permanecen en pie.

firma_ministerio2-

Te puede interesar
repelente_

Dictarán un taller gratuito para la elaboración de biorepelentes

La Lupa Medios
San Lorenzo 15/01/2024

Será este miércoles 17, a las 10.30 h, en el Espacio Coworking (Saavedra y Rosario). Se transmitirán conocimientos para la realización de biorepelentes a partir de plantas, como una alternativa a los productos comerciales. La actividad es libre y gratuita, y no requiere inscripción.

obras aguas

Aguas renueva la red colectora en calle Hipólito Irigoyen al 1600

La Lupa Medios
San Lorenzo 28/02/2024

Los trabajos, que demandan una inversión provincial de $10.100.000, incluyen la renovación de 97 metros lineales de la cañería existente de asbesto cemento que es reemplazada por caños de PVC. El tránsito vehicular continuará reducido por un lapso estimado en siete días, por lo que se solicita circular con precaución en la zona.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.