La EPE brindó detalles sobre la segmentación de los subsidios a la energía eléctrica

Desde este viernes está habilitado el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE). Esta destinado exclusivamente a los usuarios residenciales, para quienes será obligatorio inscribirse a través de esta página web https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

Provincial 15/07/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
2022-07-15NID_275304O_1

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) brindó detalles de los términos del decreto Nacional 332/22, para la aplicación de los subsidios con criterios de mayor justicia y equidad en función de la capacidad de pago del hogar.

Al respecto, informaron que el Gobierno Nacional habilitó este viernes el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), destinado exclusivamente a los usuarios residenciales, para quienes será obligatorio inscribirse a través de esta página web https://www.argentina.gob.ar/subsidios.  

También se puede acceder al formularios desde la aplicación Mi Argentina y la web de la Empresa Provincial de la Energía http://www.epe.santafe.gov.ar. 

SM-EPE-Facturas-

Para poder organizar el registro, las primeras semanas se deberá hacer la carga según la terminación del DNI del solicitante:

>> 0 - 1 - 2: entre el 15/7 y el 19/7

>> 3 - 4 - 5: entre el 20/7 y el 22/7

>> 6 - 7 - 8 - 9: entre 23/7 y el 26/7

Es necesario que cada usuario efectúe la declaración correspondiente del hogar en el que efectivamente utiliza el servicio. El trámite se realiza vía online o a través de ANSES. No hay necesidad de acercarse a las oficinas comerciales de la EPE.

Esta iniciativa propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar, por lo que se establecieron tres grupos: ingresos altos, medios y de menores ingresos.

Toda la información para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) se encuentra detallada en https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

Te puede interesar
Milei

Milei acusó al socialismo por el narcotráfico y el Partido repudió sus dichos

La Lupa Medios
Provincial 14/03/2024

"El Partido Socialista de Santa Fe repudia las agresiones y calumnias que el presidente la Nación Javier Milei ha vertido nuevamente sobre nuestra organización política y sus referentes", indica el comunicado. "La violencia y el narcotráfico son los enemigos comunes a enfrentar y se requiere unidad para derrotarlos", remarcaron. Desde el Partido Socialista solicitaron al presidente que cese en sus agresiones de lo contrario iniciaran acciones legales.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.