Día de la Igualdad

Efeméride 15 de julio de 2022 Por La Lupa Medios
El 15 de Julio se celebra el Día de la Igualdad en Argentina, con el fin de recordar aquella fecha, en la cual el Congreso de la Nación votó a favor de la Ley del Matrimonio Igualitario durante una jornada que se extendió hasta la madrugada.
430015

Ley de Matrimonio Igualitario


El 15 de Julio de 2010, con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, el Senado convirtió en Ley el Matrimonio Igualitario, el cual posibilitó a que las personas homosexuales puedan casarse en nuestro país contando con los mismos derechos que los heterosexuales. 

De a poco las sociedades inician un proceso de reconocimiento de los derechos de los distintos colectivos. Es el caso del matrimonio entre personas del mismo sexo, que en Argentina resignifica la democratización de la sociedad

La Ley 26618 de Matrimonio Civil (2010), conocida como la Ley del Matrimonio Igualitario, ubicó a la Argentina entre los diez primeros países del mundo, y en el primer lugar en Latinoamérica, que permitieron el matrimonio civil entre dos personas del mismo género.

El 15 de julio de 2010 fue un día histórico en la legislación sobre los derechos civiles en nuestro país.

A fin de permitir el matrimonio igualitario, el nuevo Código Civil establece en el art. 402: “Ninguna norma puede ser interpretada ni aplicada en el sentido de limitar, restringir, excluir o suprimir la igualdad de derechos y obligaciones de los integrantes del matrimonio, y los efectos que éste produce, sea constituido por dos personas de distinto o igual sexo”.

7_18702

Te puede interesar