Lo condenaron a cinco años de prisión por robo y tentativa de homicidio

En el día de la fecha jueves 7 de julio de 2022 a través de videoconferencia la Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strologo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por Fiscalía y aceptado por la Defensa condenado a Lucas Cardozo a la pena única de 5 años de prisión efectiva por los delitos de Encubrimiento agravado por animo de lucro, consumado y en carácter de autor; Homicidio simple en grado de tentativa en concurso real con Robo calificado consumado y en carácter de autor Amenazas coactivas como consumado y en carácter de autor; Robo simple como consumado y en carácter de autor y Amenazas coactivas y Amenazas simples consumado y en carácter de autor.
El Fiscal Dr. Carlos Ortigoza de la Unidad Fiscal de San Lorenzo le atribuyo fecha anterior al 30 de marzo de 2017 haber adquirido un teléfono celular marca Iphone y un teléfono celular Black Berry el cual fue sustraído a la víctima en fecha 21 de Marzo de 2017, al efecto de aprovechar su valor económico, ya sea para uso o intercambio.
En fecha 30 de junio de 2019 en horas de la madrugada, en la ciudad de Fray Luis Beltrán, luego de discutir con la víctima, mientras se retiraba del lugar caminando y llevando su bicicleta a su lado, le causo dos cortes con un arma blanca de gran dimensiones, en la zona de las costillas y una a la altura del pecho al tiempo que le manifestaba amenazas. También se le atribuyó en la misma fecha, luego de la agresión mencionada, se subió como acompañante a una motocicleta marca Suzuki y dio alcance a la persona herida mientras caminaba por la calle, y le sustrajo la bicicleta aprovechando de las lesiones que había ocasionado. Luego se retiró del lugar en la motocicleta que arribó, cargando el birodado sustraído.
En fecha 19 de diciembre de 2020, en horas del mediodía, en calle Pellegrini al 600 de la localidad Fray Luis Beltrán, el condenado manifestó palabras amenazantes hacia su madre para que se retire del domicilio al tiempo que causaba daños en elementos personales de la víctima.
En fecha 3 de mayo de 2021 aproximadamente a las 16, en zona de calle Guayaquil y Zeballos, el imputado tomo del brazo a la víctima y con violencia le sustrajo una gorra que llevaba puesta.
En fecha 9 de mayo de 2021 aproximadamente a las 20:35, en calle Pellegrini al 600 de la localidad de Fray Luis Beltrán, le manifestó a su progenitora amenazas de muerte con el fin de obligarla a abandonar la finca. A su vez, minutos más tarde se presentó en la casa de su vecino de calle Pellegrini e Ituzaingó, para manifestarle palabras atemorizantes.