Temporal de nieve obligó a suspender las clases en Bariloche

La acumulación de nieve en las áreas del "Alto" barilochense, donde se encuentran los barrios más humildes de la ciudad, supera los 50 centímetros. Las autoridades evalúan adelantar las vacaciones de invierno.

Nacional 06/07/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
s_933e089f5

La ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche continua afectada por un fuerte temporal de lluvia y nieve, que provocó la suspensión del dictado de clases en todos los establecimientos educativos, e innumerables complicaciones en el tránsito vehicular tanto en el centro de la ciudad cordillerana como las rutas de acceso.

La situación reviste tal magnitud que hasta se pensó en realizar un adelantamiento de las vacaciones de invierno.

La coordinadora del Consejo Escolar, Beatriz Alarcón, sostuvo que "la suspensión se da por el clima y el corte del agua también suma, está muy feo todo, no sabemos qué hielo hay debajo de la nieve en las calles".

Ante la consulta respecto a la posibilidad de adelantar el receso invernal, Alarcón explicó: "No tenemos la autoridad para adelantar el receso invernal, informamos las suspensiones al Ministerio y en estos días también intervino el ministro en estas decisiones".

"En estos casos y ante el clima todo es minuto a minuto. Por ahora es una alerta amarilla que termina hoy, pero es una evaluación que el Ministerio hará", añadió.

  
Los problemas de transitabilidad son aún más acuciantes en la zona sur de la ciudad, en el llamado "El Alto" barilochense, donde se encuentran los barrios más humildes.

El secretario de Servicios Públicos, Eduardo Garza, detalló: "Toda la Pampa de Huenuleo está complicada, ayer sacamos la topadora oruga y fue a despejar el acceso al Pilar I y II pero con esta nevada tendrá que ir a pasar nuevamente porque se acumula rápidamente y la gente queda complicada para salir".

La acumulación de nieve en las áreas altas de la ciudad supera los 50 centímetros.

Te puede interesar
Milei

Milei anunció un superávit fiscal de 0,2% en el primer trimestre

La Lupa Medios
Nacional 23/04/2024

El presidente Javier Milei destacó los logros de su política económica, resaltando específicamente la reducción de la inflación y la obtención de un superávit fiscal del 0,2% del PBI en el primer trimestre del año. Milei elogió el esfuerzo de los argentinos y señaló que se está llegando al último tramo de un sacrificio necesario para la recuperación económica.

fuerzas federales

Bullrich habilitó el uso de armas de fuego para las fuerzas federales y podrán disparar en caso de fuga o riesgo de vida

La Lupa Medios
Nacional 14/03/2024

El documento, que fue oficializado en el Boletín Oficial, establece cinco causales que habilita el uso de armas de fuego a los agentes de seguridad, siempre que resulten ineficaces otros medios no violentos. Se podrá aplicar en defensa propia o de otras personas, "cuando hubiere peligro inminente de muerte" o de lesiones graves, destaca el documento.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.