Ariel Bermúdez será presidente de la Comisión de la Hidrovía

La cámara baja santafesina creó la comisión, la cual será administrada por el javkinismo. La decisión fue de manera unánime y Bermúdez agradeció el apoyo de sus compañeros: “Les agradezco por haberme elegido para ser presidente de esta comisión, es un tema muy importante y estratégico para Santa Fe y el MERCOSUR”.

Provincial 06/07/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-07-05 at 7.03.46 PM

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe constituyó la Comisión Especial de Integración Regional, Mercado Común del Sur y seguimiento del Sistema Hidrovía Paraná-Paraguay. La misma será presidida por el diputado por CREO, Ariel Bermúdez. 

Los legisladores que conforman la comisión, además de Bermúdez, son: Cesira Arcando, Jose Garibay, Oscar Martínez, Ximena Sola, Betina Florito, Silvana Di Stefano, Agustina Donnet, Gabriel Real, Luis Rubeo, Carlos Del Frade, Matilde Bruera, Sebastián Julierac, Nicolás Mayoraz y Fabián Palo Oliver. La decisión fue de manera unánime y Bermúdez agradeció el apoyo de sus compañeros: “Les agradezco por haberme elegido para ser presidente de esta comisión, es un tema muy importante y estratégico para Santa Fe y el MERCOSUR”. 

hidrovía

“Estamos hablando de una de las vías de comunicación donde se encuentra el embudo económico de latinoamérica, determinante para la exportación de nuestro país, y donde las y los santafesinos tenemos la obligación y el derecho de participar sobre las decisiones que se tomen. Es nuestra responsabilidad como representantes de nuestra gente y en mi caso más aún presidiendo esta comisión”, aseguró el diputado, mano derecha del intendente de Rosario Pablo Javkin. 

“Tiene que ser un espacio participativo, que va a servir para trabajar los proyectos que tenga cada uno, aportar iniciativas, crear un temario y estrategia de trabajo”, afirmó el diputado provincial. “Sin dudas que la mirada de cada uno, la experiencia y la capacidad, va a enriquecer esta comisión” agregó.

Asimismo, Bermúdez expresó: “La provincia de Santa Fe debe recuperar el rol central en el diseño institucional de la Hidrovía, porque de ello dependen cientos de miles de santafesinos”. “Vamos a trabajar en conjunto para defender Santa Fe , nuestro río y nuestros derechos”, concluyó. 

Te puede interesar
Pullaro

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

La Lupa Medios
Provincial 08/02/2024

El gobernador destacó que “a Santa Fe siempre la han discriminado”, y ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo que “nos vamos a arreglar, vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia de Santa Fe sola le puso el pecho a los problemas”.

puente Ruta11

Provincia mejora la transitabilidad de la ruta nacional 11 en el acceso a los puertos

La Lupa Medios
Provincial 10/02/2024

Los trabajos de reparación se iniciaron esta semana. El Gobierno provincial aportó 300 millones de toneladas de material asfáltico. Las tareas son en conjunto con el Municipio, asistiendo a Nación. Es en el marco del Operativo Cosecha, con el objetivo de mejorar la fluidez del movimiento de camiones que se inicia en los próximos meses: serán más de 2 millones en toda la región transportando cosecha.

Lo más visto
InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.