Sudamericana de Lácteos volvió a producir en Díaz y preserva 78 puestos de trabajo

Este miércoles al mediodía se realizó el corte de cintas que marcó la reapertura formal de la histórica planta, que retomó la elaboración de quesos después de más de seis meses de inactividad.
Provincial26/08/2026La Lupa MediosLa Lupa Medios

WhatsApp Image 2026-08-26 at 15.00.16

La histórica planta de Sudamericana de Lácteos, ubicada en la localidad de Díaz, volvió a abrir oficialmente sus puertas este miércoles. Al mediodía se llevó a cabo el tradicional corte de cintas, acto que marcó formalmente el inicio de una nueva etapa para el establecimiento.

Luego de más de seis meses de inactividad, la fábrica retomó la producción de quesos bajo una nueva administración y con el objetivo de recuperar progresivamente su capacidad productiva.

En esta primera etapa, la planta prevé procesar alrededor de 100.000 litros de leche diarios para la elaboración de queso barra. Del total producido, aproximadamente el 70% será destinado a la exportación, mientras que el 30% restante se comercializará en el mercado interno.

Sudamericana
Sudamericana

Otro de los puntos destacados de la reapertura es la continuidad de los 78 puestos de trabajo. Para el comienzo de esta nueva etapa se implementará un esquema de turnos rotativos y reducción de la jornada laboral.

Además, la nueva administración comenzó a avanzar en la regularización de los salarios que acumulaban meses de atraso, a partir de un acuerdo alcanzado con el gremio.

El corte de cintas realizado este miércoles simbolizó así el regreso de una empresa histórica a la actividad y representa una señal positiva para Díaz, sus trabajadores y el sector productivo de la región.

Con la producción nuevamente en marcha, Sudamericana de Lácteos buscará consolidar su funcionamiento y recuperar progresivamente el volumen de actividad, con una importante participación de sus productos destinados al mercado internacional.

Fotos: Rodrigo Arias

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-20 at 10.20.09

Provincia ejecuta la etapa final de la construcción de cuatro nuevos pabellones de aislamiento en la cárcel de Coronda

La Lupa Medios
Provincial20/08/2026
El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, destacó que la obra registra un 95 % de avance, y dotará a la Unidad Penitenciaria N° 1 “Dr. César Raúl Tabares” de 72 nuevas celdas para alojar reclusos en el departamento San Jerónimo. La secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri, valoró que “la política de seguridad se construye con la policía en la calle y el control en las cárceles. El gobierno de Maximiliano Pullaro terminó con el homeoffice en las cárceles, y la obra penitenciaria encarada aporta precisamente a eso”.