Día del Locutor en Argentina

Efeméride 03 de julio de 2022 Por La Lupa Medios
Cada 3 de julio se celebra en todo el país el Día del Locutor que tiene como propósito homenajear a todos los profesionales de la voz que trabajan en radio, televisión y otros medios emergentes.
CN7ZA7S6OBGT3AK2NSCCZIDAM4

El 3 de julio de 1943, 21 profesionales se reunieron en la redacción la revista Antena que funcionaba en Avenida Corrientes 830 y tras un extenso debate fundaron la Sociedad Argentina de Locutores (SAL). En consecuencia, esa fecha se convirtió en el Día del locutor, aunque no exactamente comenzó a celebrarse ese mismo año.

En rigor, la fecha se instauró como tal en 1950, a partir de un Congreso Nacional de Locutores. En aquella primera madrugada fundacional, que se extendió hasta las 4.15 de la madrugada, designaron una Junta Directiva Provisoria que tuvo como presidente provisional a Pedro Olmo y como secretario a Roberto Galán. 

Un locutor es alguien que presenta música, noticias o deportes y puede proporcionar comentarios, o entrevistar a los invitados, sobre estos temas. Algunos actúan como maestro de ceremonias en bodas, fiestas o clubes. Muchos locutores trabajan en estudios de radio y televisión. Otros trabajan para equipos deportivos o son autónomos.

Los locutores de radio y televisión presentan una variedad de información y entretenimiento como música, noticias, deportes, eventos actuales, el tiempo, la hora, las actualizaciones del tráfico y los comerciales. Interrogan a los invitados y moderan los paneles o discusiones sobre sus programas, así como anuncian la información de la programación de la estación, tales como horarios de los programas y pausas para comerciales o información de servicio público.

Te puede interesar