Camioneros pisa fuerte en Venado Tuerto: reuniones, novedades y nuevos consultorios

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe, con su secretario general Sergio Aladio a la cabeza, tuvo en Venado Tuerto una jornada muy especial donde hubo grandes novedades, reuniones e inauguraciones que realzan el trabajo del gremio para con sus afiliados.

Gremiales03/07/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
O5JQP2VXFZEANBFFUTDYGD7C6U

En primer término, Aladio y su comisión directiva, participaron de una reunión con más de 70 jubilados de todo el Departamento San Martín que se acercaron para fortalecer aún más la unión de un gremio que incluye a quienes ya se bajaron del camión. 

"Fue un gran momento poder compartir con quienes hoy no están activos trabajando pero siguen acompañando a la institución desde el conocimiento, el trabajo y todo lo que han brindado. Compartimos inquietudes y charlamos sobre lo que nos ha pasado a todos y seguimos trabajando en conjunto con nuevas actividades en toda la provincia", expresó el secretario general. 

Luego, los dirigentes compartieron un almuerzo con más de 300 trabajadores camioneros del Departamento San Martín. En ese sentido, Aladio sostuvo: "Nos llevamos todas las inquietudes de los trabajadores y pudimos contarles a cada uno de ellos lo que se está haciendo desde el Sindicato de Camioneros de Santa Fe por ellos y por sus familias".


Se realizó también la reunión de comisión directiva del Sindicato de Camioneros de Santa Fe donde participaron todos los integrantes en el camping que posee el gremio en Venado Tuerto.


Para coronar la jornada, se inauguraron nuevos consultorios médicos que comenzarán a funcionar el próximo lunes, con todas las especialidades, en un nuevo edificio ubicado sobre calle San Martin . Los camioneros y sus familias podrán tener allí atención totalmente gratuita para todos los afiliados a la obra social Camioneros Primero.


"Realmente estamos muy felices, fue una jornada maravillosa la que hemos pasado", cerró Sergio Aladio, quien se mostró entusiasmado por el impulso recibido tanto por trabajadores como por jubilados camioneros de todo el Departamento San Martín.

Te puede interesar
Amsafe paro Ctera.

Paro Nacional de Ctera: Amsafe se movilizó al MInisterio de Educación Nacional

La Lupa Medios
Gremiales14/10/2025

Bajo la consigna “La Escuela Pública Construye Esperanza”, miles de docentes participaron de la movilización que partió del Congreso Nacional hacia el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación, exigiendo una nueva Ley de Financiamiento Educativo, la restitución del FONID, la convocatoria urgente a la Paritaria Nacional Docente, un aumento salarial que recupere el poder adquisitivo y el incremento del presupuesto educativo.

Alonso de Amsafe

Rodrigo Alonso “Los docentes vamos a dar una clase de dignidad”

La Lupa Medios
Gremiales13/10/2025

Alonso cuestionó las medidas del gobierno Nacional y provincial, advirtiendo que “no se mejora la calidad educativa con ajuste, sino con recursos”. En este sentido, sostuvo que las políticas implementadas por la gestión actual impactan negativamente tanto en los comedores escolares y la copa de leche, como en los materiales didácticos y en la formación docente.

Jornada Memoria y Pañuelos AMSAFE San Lorenzo 3

Primer Encuentro de Rondas y Pañuelos en San Lorenzo: memoria, educación y derechos humanos

La Lupa Medios
Gremiales08/10/2025

La jornada contó con la presencia de Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, y Adriana Monteverde, delegada seccional de AMSAFE San Lorenzo, además de una importante participación de docentes y referentes educativos de la región. La disertación estuvo a cargo de Sergio Paz y Débora Contadin, quienes abordaron la importancia de la enseñanza de la memoria y los derechos humanos en las aulas como herramienta de construcción democrática.

Lo más visto
Tenis Timbúes

Se realizó el Primer Encuentro Deportivo y Recreativo de Tenis

La Lupa Medios
Deportes24/10/2025

El pasado sábado se llevó a cabo el Primer Encuentro Deportivo y Recreativo de Tenis, en el club Sarmiento. La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Deportes y Recreación y participaron los alumnos de la Escuela Comunal De Tenis, quienes realizaron una demostración de lo aprendido durante el año.

allanamiento robo cereal timbues

Detenido en Timbúes por boquilleo de camiones

La Lupa Medios
Policiales24/10/2025

Un hombre de 55 años fue detenido en Timbúes durante un allanamiento vinculado a una investigación por robo de cereales a través del “boquilleo” de camiones. El procedimiento, realizado por personal de la Comisaría 5ª de Puerto General San Martín, permitió el secuestro de herramientas, granos sustraídos y una camioneta Dodge RAM. La causa se encuentra a cargo del Ministerio Público de la Acusación.