Se levantó el corte de transportistas sobre la autopista a Santa Fe

La provincia había solicitado la intervención del fuero Federal y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para despejar las arterias de la región. Se registran camiones detenidos en banquina en el acceso norte a San Lorenzo y en el cruce de la Ruta 11 y Ruta Provincial 91 en Villa La Ribera, con cortes intermitentes para tránsito pesado. Tránsito liviano circula con normalidad.

Región 23/06/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-06-23 at 6.18.51 PM
Foto MDR

La provincia de Santa Fe le pidió a la Justicia, tanto provincial como federal, que intervenga en la problemática de los piquetes realizados por transportistas y advirtió: "La Policía aguarda las órdenes judiciales para liberar las arterias bloqueadas".

Horas después de dicha solicitud, la jefa de Policía de la provincia, Emilce Chimenti, confirmó que se levantó el corte que un grupo de transportistas mantenía sobre la autopista Rosario Santa Fe.

Chimenti remarcó que se logró despejar la ruta a través del diálogo y sin incidentes, gracias a la intervención de la Policía provincial y de personal de Seguridad Vial. En tanto, se seguía trabajando para que también se levanten los piquetes restantes.

WhatsApp Image 2022-06-23 at 3.09.33 PM

Según informó el gobierno, en el caso de las localidades de La Ribera, Timbúes y Puerto General San Martín, sobre rutas provinciales, intervienen los fiscales Maximiliano Nicosia y Juan Carlos Ledesma (del MPA).

En ruta nacional 11 y Theobald, interviene la Justicia Federal, a través del juez Carlos Vera Barros y el fiscal Claudio Kishimoto.

"La Policía de la provincia de Santa Fe se encuentra al aguardo de las órdenes judiciales para liberar las arterias bloqueadas", añadió.

WhatsApp Image 2022-06-23 at 3.09.12 PM

El conflicto se da por la faltante de gasoil en todo el país que disparó desde el miércoles un paro nacional de transportistas. Ese reclamo continuaba este jueves con cortes intermitentes sobre distintas rutas y autopistas.

Luego de dar por finalizado el corte sobre la autopista Rosario - Santa Fe a la altura de Villa La Ribera, restaría que se termine con el otro apostado en la traza vial que conecta con Buenos Aires en la zona entre Villa Constitución y San Nicolás.

"Si somos convocados por el gobierno y podemos solucionar alguno de los puntos del petitorio, se levantan los cortes. El problema no es solamente el gasoil, nosotros venimos haciendo cortes desde el 2019 con distintos reclamos", detalló el representante de Unión Nacional de Transportistas y Afines (Untra), Ariel Santa Coloma.

transportistas1

De acuerdo al reporte de la APSV, en la zona de Villa La Ribera el corte afectaba principalmente a los vehículos pesados y se intentó dejar liberada la circulación para los vehículos particulares y de emergencias. Pero por momentos el tránsito se paralizó por completo ya que algunos transportistas intentaban avanzar y cortaban el segundo carril.

WhatsApp Image 2022-06-23 at 3.09.33 PMLos transportistas continúan con las medidas de fuerza en toda la región



Fuente: Rosario3

Te puede interesar
estaciones-de-servicio-navidad-1-1024x683

Tras el asesinato del playero estaciones de servicio suspenderán la atención nocturna

La Lupa Medios
Región 10/03/2024

Tras el trágico asesinato del empleado Bruno Bussanich de 25 años en la estación de servicio Puma ubicada en Mendoza al 7600, la Cámara de Expendedores de Combustibles (Cesgar) y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio (SOESGPYLA) han tomado la decisión de realizar una jornada de duelo este domingo y suspender el servicio nocturno por tiempo indeterminado.

Lo más visto
InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

patrullero policia santa fe

Lo atraparon mientras robaba cajas de poliuretano expandido

La Lupa Medios
Policiales 23/04/2024

Ocurrió esta madrugada en un inmueble de avenida San Martín y Tucumán en Puerto General San Martín. El sereno del área informó a los oficiales sobre ruidos sospechosos y la falta de elementos en el interior del establecimiento. Tras una requisa lograron atrapar al delincuente de 39 años.