Se levantó el corte de transportistas sobre la autopista a Santa Fe

Región 23 de junio de 2022 Por La Lupa Medios
La provincia había solicitado la intervención del fuero Federal y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para despejar las arterias de la región. Se registran camiones detenidos en banquina en el acceso norte a San Lorenzo y en el cruce de la Ruta 11 y Ruta Provincial 91 en Villa La Ribera, con cortes intermitentes para tránsito pesado. Tránsito liviano circula con normalidad.
WhatsApp Image 2022-06-23 at 6.18.51 PM
Foto MDR

La provincia de Santa Fe le pidió a la Justicia, tanto provincial como federal, que intervenga en la problemática de los piquetes realizados por transportistas y advirtió: "La Policía aguarda las órdenes judiciales para liberar las arterias bloqueadas".

Horas después de dicha solicitud, la jefa de Policía de la provincia, Emilce Chimenti, confirmó que se levantó el corte que un grupo de transportistas mantenía sobre la autopista Rosario Santa Fe.

Chimenti remarcó que se logró despejar la ruta a través del diálogo y sin incidentes, gracias a la intervención de la Policía provincial y de personal de Seguridad Vial. En tanto, se seguía trabajando para que también se levanten los piquetes restantes.

WhatsApp Image 2022-06-23 at 3.09.33 PM

Según informó el gobierno, en el caso de las localidades de La Ribera, Timbúes y Puerto General San Martín, sobre rutas provinciales, intervienen los fiscales Maximiliano Nicosia y Juan Carlos Ledesma (del MPA).

En ruta nacional 11 y Theobald, interviene la Justicia Federal, a través del juez Carlos Vera Barros y el fiscal Claudio Kishimoto.

"La Policía de la provincia de Santa Fe se encuentra al aguardo de las órdenes judiciales para liberar las arterias bloqueadas", añadió.

WhatsApp Image 2022-06-23 at 3.09.12 PM

El conflicto se da por la faltante de gasoil en todo el país que disparó desde el miércoles un paro nacional de transportistas. Ese reclamo continuaba este jueves con cortes intermitentes sobre distintas rutas y autopistas.

Luego de dar por finalizado el corte sobre la autopista Rosario - Santa Fe a la altura de Villa La Ribera, restaría que se termine con el otro apostado en la traza vial que conecta con Buenos Aires en la zona entre Villa Constitución y San Nicolás.

"Si somos convocados por el gobierno y podemos solucionar alguno de los puntos del petitorio, se levantan los cortes. El problema no es solamente el gasoil, nosotros venimos haciendo cortes desde el 2019 con distintos reclamos", detalló el representante de Unión Nacional de Transportistas y Afines (Untra), Ariel Santa Coloma.

transportistas1

De acuerdo al reporte de la APSV, en la zona de Villa La Ribera el corte afectaba principalmente a los vehículos pesados y se intentó dejar liberada la circulación para los vehículos particulares y de emergencias. Pero por momentos el tránsito se paralizó por completo ya que algunos transportistas intentaban avanzar y cortaban el segundo carril.

WhatsApp Image 2022-06-23 at 3.09.33 PMLos transportistas continúan con las medidas de fuerza en toda la región



Fuente: Rosario3

Te puede interesar