Prisión preventiva para un hombre que disparó contra un bar en Oliveros

Se le dictó 90 días de prisión a D.E.F por los delitos de Amenazas, Lesiones dolosas, Abuso de arma, Portación ilegal de arma de fuego de uso civil, Daños y Desobediencia a una orden judicial. El hecho se produjo el sábado pasado en un local comercial ubicado en Santa Fe al 100 de la localidad de Oliveros.

Judiciales 23/06/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-06-23 at 2.54.21 PM

En el día de la fecha jueves 23 de junio de 2022 a través de videoconferencia se llevó adelante audiencia imputativa a D.E.F por los delitos de Amenazas, Lesiones dolosas, Abuso de arma, Portación ilegal de arma de fuego de uso civil, Daños y Desobediencia a una orden judicial.

El Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Gazza tuvo por admitida audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

El Fiscal Dr. Maximiliano Nicosia Herrero de la Unidad Fiscal de San Lorenzo le atribuyó en fecha 21 de Junio de 2022 a las 18hs cuando el imputado se presentó presente frente a un local comercial ubicado en Santa Fe al 100 de la localidad de Oliveros, y allí amenazó a su propietario e intentó darle golpes de puño.

Luego volvió al local y golpeo a un familiar del propietario provocándole lesiones en distintas partes del cuerpo. Al poco tiempo retorno al lugar portando un arma de fuego pistola calibre 22 Bersa Thunder, y efectuó disparos al titular que se encontraba en el negocio. Estos disparos traspasaron los ventanales e impactaron sobre el mostrador que hacia de escudo de la víctima. Después causo daños en su vehículo Fiat Cronos.

Estas acciones fueron cometidas desobedeciendo la orden judicial de prohibición de acercamiento a la víctima y  al local comercial.

Te puede interesar
asesinó a su ex cuñado

Lo condenaron a 12 años de prisión por matar de un tiro a su ex cuñado

La Lupa Medios
Judiciales 22/03/2024

El juez Cattaneo en un procedimiento abreviado condenó a Pablo Monte a la pena de 12 años de prisión efectiva por los delitos de Homicidio agravado por uso de arma de fuego. La Fiscalía le atribuyó el hecho ocurrido el 9 de abril de 2022 en zona de calle William Morris al 2300 de San Lorenzo, donde ejecuta de un disparo a Franco Román de 26 años.

Día mundial para la prevención del abuso contra las niñas, niños y adolescentes

Lo condenaron por abusar reiteradas veces de dos menores pero quedó libre

La Lupa Medios
Judiciales 20/03/2024

La Jueza Griselda Strologo condenó a Juan José Albornoz a la pena de 3 años de prisión condicional por los delitos de Abuso sexual simple, debiendo cumplir con algunas pautas de conductas. El Fiscal Nicosia Herrero le atribuyó haber abusado sexualmente, en un número no determinado de veces, de dos menores de edad, entre los años 2017 y 2018 en la ciudad de San Lorenzo.

tribunales

Imputaron a banda dedicada a cometer balaceras y extorsiones en San Lorenzo

La Lupa Medios
Judiciales 27/02/2024

Esta mañana se llevó adelante la audiencia imputativa contra una banda que formaba parte de una asociación ilícita dedicada a cometer delitos en San Lorenzo, por la tenencia de estupefacientes. La organización criminal tenía como objetivo imponerse en distintos barrios de la ciudad. La banda funcionaba al menos desde junio del año 2023 y estaba liderada por Ivan G. desde la Unidad Penitenciaria de Coronda.

amenazas de bomba

Pasará 60 días preso por realizar una falsa denuncia de bomba en la Terminal

La Lupa Medios
Judiciales 15/03/2024

El Juez Foppiani dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días días prorrogables y manifestó la gravedad del hecho más en el contexto actual de la ciudad. El imputado de 45 años, fue acusado por falsa denuncia e intimidación pública. La Fiscalía señaló que el acusado realizó el llamado para infundir temor en la sociedad y generar caos y conmoción pública.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 14.23.40

Plan de lucha y clase pública de los docentes de AMSAFE

La Lupa Medios
Gremiales 27/03/2024

La actividad tuvo lugar este miércoles por la mañana en el emblemático Paseo del Pino de la ciudad de San Lorenzo. El evento, de gran convocatoria, contó con la participación de trabajadores y trabajadoras del sur de la provincia y la presencia del secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.