
La Empresa Provincial de la Energía estará realizando un corte programado en el servicio eléctrico el día Miércoles 17 de Septiembre de 08.00 a 13.00 hs. en la localidad de San Lorenzo.
La formación, proveniente de Tucumán y con rumbo a Buenos Aires, se detuvo en la estación de barrio Moreno este miércoles a las 20.42 h. El servicio fue recuperado a partir de gestiones realizadas por la Municipalidad, que ahora trabaja para establecer una conexión directa con Rosario.
San Lorenzo23/06/2022Este miércoles 22 de junio el tren de pasajeros volvió a parar en San Lorenzo, ante una multitud que se acercó a la estación de barrio Moreno para presenciar un hecho histórico. La formación se detuvo a las 20.42 h mientras sonaba la Marcha San Lorenzo y la gente agitaba banderitas argentinas, en una atmósfera de festejo y algarabía.
El tren del Nuevo Central Argentino parará en la terminal de República de Chile al 1600 los días lunes y jueves a las 6.22 h para salir con rumbo a Tucumán, en tanto que los miércoles y sábados a las 20.27 h partirá con destino a Buenos Aires. Los pasajes se adquieren, a un valor sumamente accesible, en https://webventas.sofse.gob.ar/.
El servicio fue recuperado como resultado de las gestiones realizadas por el intendente Leonardo Raimundo y la concejala Giovana Arduino ante el Ministerio de Transporte de la Nación, el concesionario Nuevo Central Argentino (NCA), el Administrador de Infraestructura Ferroviaria (Adif) y la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse).
En el acto estuvieron presentes el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; funcionarios del Ejecutivo Municipal y concejales de la ciudad.
Justo antes de la llegada de la formación, Raimundo se dirigió a los presentes y destacó el trabajo mancomunado de funcionarios de diferentes organismos del Estado para que la gestión resultara exitosa. “Cuando se trabaja con un objetivo positivo, las banderías políticas quedan arrumbadas en un costado”, comenzó diciendo.
Luego remarcó el carácter histórico de la Estación San Lorenzo, que este miércoles volvió a cobrar vida: “Esta instalación es de 1887; es un edificio histórico de nuestra ciudad. En este andén se apearon presidentes de la Nación e inmigrantes que vinieron a construir esta Pampa Gringa y esta ciudad de laburantes, de industria, agricultores, comerciantes y estudiantes”.
Finalmente el mandatario sostuvo que este hito “debe ser un ladrillo más en la construcción de una Argentina más federal, donde el ferrocarril ocupe un rol central”. “No hay medio de transporte más económico, popular y eficiente cuando es una herramienta del pueblo para comunicarse. Estamos trabajando para tener el tren de cercanía con varias frecuencias a Rosario. Ese es el próximo desafío”, concluyó.
Cabe recordar que la estación del Ferrocarril Mitre estuvo activa en San Lorenzo con el servicio del Estrella del Norte desde los años 80 hasta 1993 y que en 2004 volvió a ser parada del servicio Retiro-Santa Fe hasta 2008.
La Empresa Provincial de la Energía estará realizando un corte programado en el servicio eléctrico el día Miércoles 17 de Septiembre de 08.00 a 13.00 hs. en la localidad de San Lorenzo.
Este jueves 18 de septimbre se cumplen 14 años de la desaparición de Paula Perassi, la joven sanlorencina cuyo caso continúa impune y sin resolverse. En este nuevo aniversario, familiares, amigos, organizaciones sociales y vecinos volverán a marchar el miércoles por las calles de San Lorenzo para reclamar justicia y mantener viva la memoria.
Se necesitan dadores de sangre con urgencia para Mauro Fogel, el joven que permanece internado en estado crítico en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, tras haber caído desde el tercer piso de un edificio en la esquina de avenida San Martín y Moreno.
En el Convento San Carlos se celebró un encuentro convocado por el intendente Raimundo, que reunió a especialistas del derecho y secretarios del gabinete municipal con el objetivo de sentar las bases del proceso hacia la autonomía local. El próximo paso será la presentación de un proyecto de ordenanza de reconocimiento a la reforma de la Constitución provincial, donde se planteará la elección de constituyentes locales junto con las elecciones municipales de 2027.
El intendente Leonardo Raimundo entregó un desfibrilador externo automático a la estación de servicio Axion, de bulevar Urquiza al 2600, en el marco del Programa de Prevención de la Muerte Súbita. Además, el personal del establecimiento recibió una capacitación en su uso. El plan ya suma equipos en distintos puntos estratégicos de la ciudad y prevé nuevas incorporaciones.
Este domingo desde las 15 h en la plaza San Martín se llevará a cabo la séptima edición del encuentro que homenajea a la colectividad italiana. Habrá comidas típicas, espectáculos musicales y de danzas, además de stands de emprendedores.
A un año y medio de su apertura, el espacio se consolidó como un ámbito de formación, competencia y entrenamiento para jugadores y jugadores de la ciudad y la región. La actividad está habilitada para participantes mayores de 5 años y es mixta hasta los 12.
El movimiento “Ni un pibe y piba menos por la droga” y “El Semillero” de San Lorenzo, lanzan una campaña contra el cierre de las Casas de Atención y Acompañamiento (CAAC), en el marco de un reclamo nacional frente a los recortes del gobierno de Milei sobre los dispositivos que trabajan en los barrios la prevención de adicciones.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro nacional para el próximo miércoles 17 de septiembre, en protesta contra los vetos presidenciales firmados por Javier Milei a las leyes de Emergencia de Salud Pediátrica y de Financiamiento Universitario.
La medida será financiada con el ahorro logrado en la compra eficiente de la vacuna antigripal. Con esta decisión, el Gobierno nacional asegura una protección más temprana frente a eventuales brotes y garantiza un uso responsable de los recursos.
Este jueves 18 de septimbre se cumplen 14 años de la desaparición de Paula Perassi, la joven sanlorencina cuyo caso continúa impune y sin resolverse. En este nuevo aniversario, familiares, amigos, organizaciones sociales y vecinos volverán a marchar el miércoles por las calles de San Lorenzo para reclamar justicia y mantener viva la memoria.
La nómina se renovó tras la captura de Waldo Bilbao e incorporó a Ernesto Quintana, acusado de homicidio, por quien se ofrecen 25 millones de pesos. Además, se duplicaron las recompensas para casos de homicidios ocurridos desde 2014 y el monto total disponible asciende a 360 millones.
La Empresa Provincial de la Energía estará realizando un corte programado en el servicio eléctrico el día Miércoles 17 de Septiembre de 08.00 a 13.00 hs. en la localidad de San Lorenzo.