
Los senadores nacionales cobrarán más de 10 millones de pesos desde noviembre
El aumento se debe a la paritaria de los empleados del Congreso, que arrastra automáticamente las dietas de los legisladores.
Se trata de "un paciente de mediana edad que llegó a la provincia para visitar a su familia desde España a principios de este mes. Las muestras que le tomaron serán analizadas en el Instituto Malbrán. Hasta el momento, el Ministerio de Salud de la Nación reportó tres casos confirmados en el país de la enfermedad -uno de ellos sin antecedentes de viaje al exterior-, que no presentaron complicaciones.
Nacional22/06/2022La Dirección de Epidemiología de Mendoza informó este martes sobre un nuevo caso sospechoso de viruela del mono correspondiente a un hombre que llegó a la provincia procedente de España con síntomas leves y cuyas muestras se enviarán en las próximas horas al Instituto Malbrán para su análisis.
Hasta el momento, el Ministerio de Salud de la Nación reportó tres casos confirmados en el país de la enfermedad -uno de ellos sin antecedentes de viaje al exterior-, que no presentaron complicaciones.
Según indicó la directora de Epidemiología mendocina, Andrea Falaschi, indicó que ahora está en estudio "un paciente sospechoso de viruela símica, de mediana edad, que vino de viaje a visitar a su familia desde España a principios de este mes”.
La funcionaria precisó que el paciente realizó la consulta médica correspondiente ante la aparición de lesiones que podrían ser compatibles con la viruela del mono, por lo que se tomaron muestras que serán enviadas hoy a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Dr. Carlos Malbrán.
“El paciente se encuentra en buen estado; es un caso leve. Está aislado en su domicilio, con sus contactos familiares, que están todos bien y no tienen síntomas”, agregó Falaschi.
La viruela del mono, o ortopoxvirus símico, fue identificada en humanos en 1970 y es considerada menos peligrosa que la viruela, de la misma familia, erradicada en 1980.
Se trata de una enfermedad rara, provocada por un virus transmitido por animales infectados, que puede causar fiebre y dolores de cabeza y musculares y generar erupciones y lesiones en la cara, las palmas de las manos y plantas de los pies.
Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 1 de enero y el 15 de junio de 2022 se notificó "un total acumulado de 2.103 casos confirmados" de la viruela del mono en más de 40 países.
La mayoría de los casos confirmados se sitúa en Europa (un 84%) y le siguen el continente americano, el Mediterráneo oriental y el Pacífico occidental.
El aumento se debe a la paritaria de los empleados del Congreso, que arrastra automáticamente las dietas de los legisladores.
Un informe del Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP) de la UBA–CONICET reveló que, en mayo de 2025, se destruyeron 4.800 puestos de trabajo en el sector público, lo que eleva a 184.000 la cantidad de empleos estatales perdidos desde noviembre de 2023.
Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, presentó la Resolución 1196/2025 que permitirá a estos camiones de gran porte transitar por casi todas las rutas argentinas para reducir los costos logísticos.
La Justicia norteamericana frenó la orden de traspasar la mayoría accionaria de la petrolera y permitió que el país avance con la apelación. El Departamento de Justicia de EE.UU. apoyará la postura argentina como “amicus curiae”.
El Ministerio de Seguridad Nacional presentó el nuevo Departamento Federal de Investigaciones (DFI), que tendrá alcance en todo el país y estará orientado a desarticular organizaciones criminales y delitos complejos.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria descubrió el intento de contrabando en el Aeropuerto de Ezeiza, cuando la tripulante se disponía a viajar a Miami. Tras el hallazgo, la Justicia le prohibió salir del país y ella días después renunció a su cargo.
El jefe de Estado convocó a legisladores de La Libertad Avanza y aliados para consolidar los votos necesarios en Diputados y mantener el rechazo a dos leyes clave.
Un informe privado advierte que las reservas brutas actuales representan solo el 54% del nivel estimado como adecuado y que el país se ubica por debajo de Chile, Brasil y Uruguay en la comparación regional.
El atleta de Puerto General San Martín alcanzó el décimo puesto en el certamen nacional, disputado este domingo en la Media Maratón de Buenos Aires 2025, considerada el circuito más rápido de América.
Las elecciones serán el 26 de octubre y se elegirán 127 diputados y 24 senadores. La provincia tendrá 16 listas en competencia para definir sus representantes en la Cámara de Diputados de la Nación.
La llamada tormenta de Santa Rosa dirá presente este fin de Agosto. Luego de unos días primaverales, un nuevo evento de ciclogénesis podría dejar lluvias abundantes y temporales fuertes en varias provincias, con Buenos Aires como uno de los focos principales. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el sábado 30 de agosto comenzará a formarse un proceso de ciclogénesis que afectará especialmente al centro del país. Este fenómeno meteorológico traerá lluvias y tormentas, acompañadas por vientos intensos.
La reforma constitucional que debate la convención en Santa Fe pondrá fin al carácter confesional del Estado y eliminará la preeminencia histórica de la Iglesia católica. Con el aval de las propias autoridades eclesiásticas, el nuevo texto no reconocerá al catolicismo como religión oficial, aunque tampoco hará mención a su gravitación cultural y religiosa en la vida provincial.
Según los primeros datos, la mujer circulaba en una bicicleta playera rodado 26 cuando, por causas que se investigan, colisionó con un Renault 12 conducido por un hombre de 88 años.