En emotivo acto, 1.400 chicos prometieron lealtad a la bandera

San Lorenzo 16 de junio de 2022 Por La Lupa Medios
La ceremonia fue encabezada por el intendente Leonardo Raimundo, que tomó la promesa a los chicos de 4º grado de todas las 15 escuelas primarias de la ciudad.
acto1-

En un encuentro multitudinario, 1.400 alumnos prometieron lealtad a la bandera este miércoles a la tarde en la plaza San Martín. El acto, celebrado todos los años en conmemoración a la enseña patria, fue presidido por el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, que tomó la promesa a los chicos de 4º grado de todas las escuelas primarias de la ciudad.

La actividad comenzó con la entonación del Himno Nacional y la entrega de certificados a los niños que participaron del concurso de maquetas “Día del padre, padre de la patria, Don José de San Martín”, organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Lorenzo y declarado de Interés por parte del Concejo.

acto2-

Luego se hizo un minuto de silencio en homenaje Manuel Belgrano y a Martín Miguel de Güemes, fallecido el 17 de junio de 1821, que fue acompañado por la trompeta del cabo Germán Martínez del destacamento de granaderos Campo de la Gloria.

A continuación, Raimundo remarcó que San Lorenzo es una ciudad íntimamente vinculada a la historia de nuestra bandera: “Belgrano estuvo aquí dos veces, las baterías Libertad e Independencia fueron construidas con herramientas aportadas por el convento a pedido de Belgrano, en el primer acto de izamiento estuvo un joven sanlorencino, Nazario Palacios, y la mujer que confeccionó la primera bandera patria descansa en San Lorenzo”.

acto3-

Finalmente, llegó el momento cúlmine de la jornada, cuando el intendente se dirigió a los alumnos y les dijo: “Esta bandera celeste y blanca representa la Patria de los argentinos, ella es símbolo constante de nuestra identidad y en sus colores están presentes los hechos históricos protagonizados por nuestro pueblo que aún hoy siguen fortaleciéndonos como argentinos. ¿Prometen que en cada pequeña tarea responsablemente asumida van a quererla, respetarla y rendirle el homenaje que ella merece?”, y ellos respondieron con un conmovedor: “¡Sí, prometemos!”.

En el epílogo del acto sonó la Marcha Mi bandera, se produjo el arrío de la enseña patria y los presentes entonaron la Marcha San Lorenzo. Por último, justo antes del retiro de las banderas de ceremonia, el público reconoció a los excombatientes de Malvinas con un fuerte aplauso al cumplirse el martes pasado 40 años del fin del enfrentamiento bélico.

acto4-

Antes de la ceremonia, el Rotary Club había plantado un jacarandá en la plaza San Martín, acción de la que participaron el intendente Leonardo Raimundo; la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla; y el concejal Hernán Ore.

Te puede interesar