
Hallaron sin vida a un militar que cumplía funciones de seguridad en la Quinta de Olivos
El hecho ocurrió durante la madrugada dentro del predio de la Residencia Presidencial. Interviene la Justicia Federal y la investigación se encuentra en curso.
El presidente se reunió con los ministros de Economía, Martín Guzmán; y de Ciencia, Daniel Filmus; para evaluar la tercera etapa de "jerarquización" salarial de investigadores, técnicos y becarios del Conicet, tras lo cual se anunció una nueva mejora en los sueldos del 10% a partir del 1° de agosto.
Nacional14/06/2022
La Lupa Medios
Según se informó oficialmente, el Jefe de Estado recibió en Casa Rosada a los funcionarios para interiorizarse del plus de 10% adicional a las paritarias ya acordadas que recibirán los integrantes de la nómina del Conicet.
Fue el ministro Filmus quien, en rueda de prensa, brindó detalles de la medida: "A la caída del salario que ocurrió entre 2015 y 2019 también se le sumó una paralización de las obras y del equipamiento. Dijimos que se iban a recuperar en estos cuatro años y venimos cumpliendo"
La jerarquización acordada a partir del 1° de agosto venidero comprende a unos 15.000 becarios, investigadores, técnicos y profesionales de Apoyo (CPA) y más de 12.000 becarios, doctorales y postdoctorales.
A esta mejora se agrega el acuerdo paritario para el sector que implica un incremento salarial del 60% en cinco tramos hasta marzo del 2023, según informó el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Fernández expresó que "el talento de las investigadoras e investigadores argentinos es reconocido en el mundo y debe ser remunerado como corresponde".
"De 2015 a 2019 los salarios y estipendios del @CONICETDialoga cayeron un 36% en términos reales. Los recuperamos en un 17,5% y un 29,1%, respectivamente", afirmó, y aseveró que "este es el camino que nos permite seguir colocando a la ciencia en lo más alto".

El hecho ocurrió durante la madrugada dentro del predio de la Residencia Presidencial. Interviene la Justicia Federal y la investigación se encuentra en curso.

La medida alcanza a los trabajadores de la Administración Pública Nacional y fue oficializada mediante un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el vocero presidencial Manuel Adorni.

La convocatoria será lanzada este lunes y el predio pasará a funcionar bajo un esquema de inversión privada, según anunció Manuel Adorni.

Los viáticos se podrán cobrar desde la app del Correo Argentino o de manera presencial en sucursales habilitadas. Los pagos se realizarán entre el 10 y el 16 de diciembre

La Copa Mundial de Clubes, la muerte del papa Francisco y la serie El Eternauta se ubicaron entre los temas que más crecieron en interés durante 2025 en la Argentina.

La Cámara baja tomó juramento a los 127 legisladores electos en octubre, entre ellos los nueve representantes santafesinos. La sesión contó con la presencia del presidente Javier Milei y configuró el mapa político con el que comenzará la nueva etapa legislativa.

El presidente Javier Milei destacó en X la nueva composición legislativa, luego de la incorporación de Francisco Morchio al bloque oficialista y la salida de tres diputados de Unión por la Patria.

La ministra Patricia Bullrich y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunciaron que el Ejecutivo enviará en los próximos días una propuesta para actualizar el Código Penal y endurecer penas.

El costo mensual de criar niños y adolescentes varió según la edad y alcanzó su nivel más alto en el tramo de 6 a 12 años.

El hecho había ocurrido días atrás en una parroquia de la ciudad. La investigación se inició de oficio tras la sustracción del adorno ubicado sobre calle Sarmiento al 1200.

La cantante sanlorencina se presenta hoy en la etapa decisiva del ciclo de Canal 9, buscando consagrarse como la ganadora del certamen.

El hecho ocurrió durante la madrugada dentro del predio de la Residencia Presidencial. Interviene la Justicia Federal y la investigación se encuentra en curso.

La familia solicita ayuda para afrontar los gastos de la estadía en Buenos Aires, donde el niño será atendido en el Hospital Garrahan.