De Grandis y el diputado Mirabella recorrieron las obras que el municipio lleva adelante

Los mandatarios visitaron el lugar donde el gobierno provincial construirá 90 nuevas viviendas en el barrio Néstor Kirchner, el Polo Educativo PGSM y el recién inaugurado Museo del Río Paraná. Kirchner.

Puerto Gral. San Martín 10/06/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
puerto hoy

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, recibió este mediodía la visita del diputado nacional, Roberto Mirabella, con quien recorrió el avance de las obras del Polo Educativo Puerto General San Martín, que el municipio construye con recursos propios en la zona oeste de la ciudad.

Además, visitaron el flamante Museo del Río, y recorrieron el barrio Néstor Kirchner en la zona oeste de Puerto donde se construirán con el plan provincial “Casa Propia Construir Futuro” unas 90 viviendas para la ciudad por casi 500 millones de pesos, anunciado por el propio gobernador Omar Perotti.

puerto hoy

Acompañado por el Presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Walter García y Maximiliano De Grandis, De Grandis y Mirabella recorrieron el avance del Polo Educativo, una de las obras más importantes para la región, por su magnitud edilicia, pero sobre todo por aportar calidad educativa de excelencia a la ciudad y a toda la región, una iniciativa municipal concretada en conjunto con UNR - Universidad Nacional de Rosario.

El edificio albergará a los más de 240 alumnos que hoy cursan el ciclo lectivo de manera provisoria en aulas del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” (más los ya inscriptos para el próximo año) a la espera que esta obra de importantes dimensiones esté finalizada para recibir el año que viene a alumnos de primero, segundo y tercer año con todas las comodidades, a la altura que demanda la exigencia universitaria.

puerto hoy1

“Agradecemos la visita de Roberto (Mirabella), un amigo al que molestamos constantemente porque esta es una escuela nacional y las gestiones que podemos hacer con nuestros ministros nacionales son importantes. Hoy, junto a Mirabella que es un dirigente que camina mucho y nos escucha”, manifestó De Grandis en la recorrida realizada este mediodía.

En tanto, el diputado nacional, que ya había visitado el Polo Educativo en una instancia previa de obras, afirmó que “siempre que vengo me sorprendo porque sé que el Intendente es un incansable batallador por mejorar las condiciones de vida de su comunidad”.

puerto hoy2

Asimismo, Mirabella se comprometió a seguir ayudando en el desarrollo del Polo Educativo: “Ya los sueldos del personal los está abonando el Ministerio de Educación de la Nación, hay un esfuerzo enorme de la comunidad para hacer este Polo, para brindar educación, la base fundamental con la que se construyó esta nación”, destacó y valoró que “prestigiosas comunidades educativas de la Universidad Nacional de Rosario forman parte de este proyecto”, con el Superior de Comercio, el Politécnico y la Agrotécnica.

Te puede interesar
Hotel IBBIS

Importante inversión privada para lo que será el hotel más grande del Cordón Industrial

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/02/2024

El presidente del Concejo Municipal a cargo de Intendencia, Juan Manuel De Grandis, recorrió las obras de construcción del hotel IBIS en Puerto Gral. San Martín que avanzan a muy bien ritmo y ya se pueden divisar las dos estructuras iniciales, con los dos módulos techados, lo que significa un adelanto de obra de casi dos meses a los tiempos estimados.

obras ruta 11

Comenzaron los trabajos de Vialidad Nacional sobre Ruta 11 en Puerto Gral. San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Estas tareas comprenden la colocación de material con piedra en zonas de deformaciones y baches para en una etapa próxima ejecutar el fresado y saneamiento de la calzada con la colocación de nuevo material asfáltico en caliente. Se llevan adelante desde el sector norte de la jurisdicción, con reducción momentánea de carril y paso alternado de a una mano por vez.

Becas Puerto

Entregaron 350 becas a estudiantes de escuelas secundarias

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Con un auditorio del Centro Cultural "Batalla Punta Quebracho" colmado de alumnos, directivos y familiares, se realizó la entrega de kits de útiles escolares a 350 alumnos de escuelas secundarias. Esta ayuda a los alumnos de la ciudad surgió por iniciativa del Intendente Carlos De Grandis 1996, cuando era concejal, y la beca consta de útiles, horas de profesores que los apoyan en el estudio, fotocopias e impresiones.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.