La provincia avanza en la firma de convenios con municipios y comunas para la retención de motos

“Esta es una herramienta más para combatir el delito”, subrayó el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, al rubricar los convenios con localidades de los departamentos San Lorenzo e Iriondo.

Región 09/06/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-03-30 at 07.57.36

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, firmó este jueves convenios con las localidades de Roldán, San Lorenzo y Fray Luis Beltràn pertenecientes al departamento San Lorenzo; y las localidades de Cañada de Gómez, Villa Eloisa, Pueblo Andino, Bustinza, Totoras y Serodino por el departamento Iriondo.

Dichos convenios refieren a la retención de motovehículos en operativos de identificación de personas que circulen en ellos y no puedan acreditar titularidad del dominio, legítima posesión o autorización de uso. Este convenio ya rige en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto y Reconquista.

2022-06-09NID_274945O_2

Al respecto, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, señaló: “Con estos convenios ya son 14 las localidades que se suman a esta iniciativa. La primera ciudad fue Santa Fe y el cambio fue sustancial ya que logramos muy buenos resultados. El 80% de este tipo de delitos comunes que aquejan a la gente se realiza en moto y esta es una herramienta más para combatirlo”, subrayó.

Asimismo, indicó: “Sabemos que los operativos que realizan los gobiernos locales son fundamentales, y seguiremos trabajando juntos para darle respuestas a la sociedad”.

2022-06-09NID_274945O_1

Participaron de la firma de convenios la subsecretaria de Políticas de Seguridad Pública, Jassi Capitanelli; y el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto; los intendentes de Roldán, Daniel Escalante; de San Lorenzo, Leonardo Raimundo; de Fray Luis Beltrán, Mariano Comelli; de Cañada de Gómez, Stella Clérici; y de Totoras, Guadalupe Lanatti; los presidentes comunales de Villa Eloísa, Mauricio Tarrtaglini; de Pueblo Andino José Abrhám; de Bustinza, Fabián Ballori; y de Serodino, Juan Pio Drovetta.

SOBRE EL CONVENIO RUBRICADO

El convenio establece que cuando la autoridad policial disponga la retención preventiva de una moto, se labrará el acta de retención correspondiente y el rodado será remitido al depósito municipal. Por su parte, el municipio se compromete a habilitar la recepción de los motovehículos durante las 24 horas, todos los días del año. Finalmente se fija que el convenio tendrá una vigencia de dos años y se prorrogará de manera automática ininterrumpidamente.

2022-06-09NID_274945O_3

Te puede interesar
rosario_prot.jpg_529145118

Repudio desde el Espacio por la Memoria a la represión policial ocurrida en Rosario

La Lupa Medios
Región 02/02/2024

A través de un comunicado desde el Espacio por la Memoria la Verdad y la justicia del Cordón Industrial repudió el accionar represivo de la policía en la ciudad de Rosario que detuvo arbitrariamente a un grupo de artistas que se encontraban realizando una pintada en la Plaza 25 de mayo, en defensa de la cultura y contra el ajuste que pretende instrumentar el Gobierno Nacional mediante la llamada ley ómnibus.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.