Agustín Rossi vuelve al Gobierno como titular de la Agencia Federal de Inteligencia

Nacional 05 de junio de 2022 Por La Lupa Medios
El funcionario, quien vuelve al gabinete del presidente Alberto Fernández tras desempeñarse como ministro de Defensa, marcó como ejes de la continuidad de la gestión de Caamaño "la profesionalización y la transparencia" de la AFI.
rossi

El designado titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, dijo que su "objetivo" al frente del organismo será "seguir profundizando" la "línea de trabajo" desarrollada por la hasta ahora interventora Cristina Caamaño.

"Vamos a trabajar sobre todo lo que son los objetivos estratégicos de la inteligencia, ciberdelitos, lo que le corresponda a la Agencia sobre crimen organizado y la profesionalización de los analistas en los distintos ámbitos desde energía hasta las cuestiones internacionales. Hay que continuar con la línea que siguió Caamaño de vincularla a las agencias más profesionalizadas del mundo, adelantó Rossi en una entrevista.

Consultado sobre si con su llegada terminará la intervención de la AFI, respondió: "Entiendo que sí por lo que me ha dicho el Presidente, que enviaría el pliego al Senado".

Sobre su vuelta al gabinete, Rossi se manifestó "contento" y marcó que "no es habitual la situación de alguien que se va del gabinete y regresa al mismo gabinete. En general, cuando uno se va espera a otro gobierno para participar".

"Que el Presidente me haya honrado nuevamente con su confianza para hacerme cargo de un lugar de tanta responsabilidad es un motivo de orgullo", remarcó.

Te puede interesar