Se registró un nuevo récord histórico de demanda de potencia eléctrica en temporada de bajas temperaturas

Actualidad 01 de junio de 2022 Por La Lupa Medios
Se produjo este martes, a las 20:50 horas, con la marca de 2.096 megavatios que superó el registro del 29 de junio del año pasado de 2.088 megavatios.
AFRIO-2

Los niveles de demanda se dan en un contexto continuo de jornadas con bajas temperaturas extremas, que exigen las instalaciones que conforman el parque eléctrico provincial.
 
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que este martes, a las 20:50 horas, se registró un nuevo récord histórico de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino, alcanzando los 2.096 megavatios. La marca superó la anotada el 29 de junio de 2021, de 2.088 megavatios.

Estos niveles de demanda se dan en un contexto de continuidad de jornadas con bajas temperaturas extremas, que exigen las instalaciones que conforman el parque eléctrico provincial: 75 estaciones transformadoras; más de 56.000 kilómetros de redes de alta, media y baja tensión; y más de 20.000 centros de transformación urbanos y rurales, entre otros.

bajas

Uso eficiente
La EPE recuerda la importancia del aporte de los usuarios en la eficiente utilización de los recursos energéticos, por lo que sugiere algunas prácticas a tener en cuenta, en este contexto de bajas temperaturas:

  • Las estufas a cuarzo requieren mayor demanda de energía para calefaccionar ambientes. Es importante evitar la simultaneidad de aparatos para no sobrecargar las instalaciones internas.
  • Usar los equipos de aire acondicionado en modo “calefacción” a 21°.
  • Reducir consumos ociosos de electricidad.


 
frio-calefaccionjpg 

Te puede interesar