Prefectura allanó nueve viviendas y aprehendió a 6 personas

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaron nueve allanamientos en las localidades de San Lorenzo, Rosario, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Maciel, aprehendieron a seis personas, secuestraron droga y armas.
Región22/05/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-05-22 at 5.06.43 PM

Los operativos fueron ordenados por la Fiscalía Federal N° 1 de la ciudad de Rosario, a cargo del Dr. Javier Arzubi Calvo, con intervención del Juzgado Federal N° 3 de Rosario del Dr. Carlos Vera Barros, en el marco de una causa que era investigada por la Prefectura por tráfico de drogas.

WhatsApp Image 2022-05-22 at 5.06.42 PM

Durante los procedimientos, que tuvieron lugar en la ciudades de San Lorenzo y Rosario, y en las localidades de Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Maciel, el personal de la Fuerza incautó marihuana, cocaína, teléfonos celulares, chalecos antibalas, cuatro pistolas, una réplica de pistola 9 milímetros, una carabina 22, municiones, una balanza de precisión, entre otros elementos de interés para la causa. Además se logró aprehender a seis involucrados.

Cabe destacar que en uno de los domicilios allanados en la localidad de Fray Luis Beltrán, al irrumpir en la vivienda, el personal de la Fuerza fue recibido por su morador con disparos, los cuales impactaron en el escudo y casco de uno de los efectivos. Durante el enfrentamiento, fue herido en una pierna el hombre que inició las hostilidades.

WhatsApp Image 2022-05-22 at 5.06.42 PM (1)

Te puede interesar
estacion-transformadora-epe

Provincia invierte en la optimización de tres Estaciones Transformadoras del sur provincial

La Lupa Medios
Región04/04/2026
Dos empresas presentaron sus ofertas para obras de la EPE que tienen como objetivo mejorar el funcionamiento de las estaciones transformadoras de Casilda, Cañada de Gómez y Las Parejas. Los trabajos beneficiarán a 73.500 usuarios de los departamentos de Caseros, Iriondo, Belgrano y San Lorenzo. “Estamos convencidos que tenemos que hacer que la EPE sea más eficiente y acompañe el crecimiento y desarrollo de la región, como nos ordenan el gobernador Pullaro y el ministro Gustavo Puccini”, dijo la presidenta de la empresa, Anahí Rodríguez.
WhatsApp Image 2026-03-27 at 16.04.55

Provincia inauguró en Roldán el primer dispositivo de abordaje de adicciones destinado a adolescentes

La Lupa Medios
Región27/03/2026
El espacio funciona en el marco del Programa Acompañarte, de la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones, y brindará atención regional para todo el departamento San Lorenzo, fortaleciendo la prevención y el abordaje integral de consumos problemáticos. “Impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, esta política pública es una inversión pensada en el futuro de nuestros jóvenes y de sus familias”, valoró la ministra Victoria Tejeda.