
Por trabajos de la EPE este domingo habrá corte programado de energía en San Lorenzo
El corte programado en el servicio eléctrico será el próximo 28 de diciembre de 07.30 a 13.30 hs. en la localidad de San Lorenzo.
Dos masculinos ingresaron a su domicilio portando armas blancas con las cuales lesionaron al morador y su hija de 16 años. Los vecinos lograron un arresto civil y entregaron a la policía a los delincuentes identificados como C.V.M. de 48 años, de Andino y N.LR. de 25 años, de San Lorenzo.
San Lorenzo21/05/2022
La Lupa Medios
A las 19:00hs. aprox. de la tarde de ayer, personal de comando Sur fue comisionado a calle Esquiu al 500 de la localidad de San Lorenzo por un ilícito. En el lugar se entrevistó al principal morador, un hombre de 57 años, quien manifestó, que momentos antes, se estaba duchando y dos masculinos, portando armas blancas, ingresaron a su domicilio, pudo reconocer a uno de ellos quien le "tiró" un puntazo y le pidió dinero, se trabaron en lucha, y la víctima termina con cortes en los brazos, lo sacaron del baño, lo llevaron a una habitación, le sustraen un teléfono celular, y la billetera con dinero, en ese momento su hija de 16 años interviene siendo agredida y lesionada en el rostro por uno de los delincuentes.
Tanto el padre como la hija piden auxilio para alertar a vecinos, y los sujetos salen corriendo. Un vecino, de 56 años, acude al auxilio y se trabó en lucha con uno de los maleantes, quien le asestó un puntazo en muslo izquierdo y en abdomen para continuar con su huida.
Minutos después ambos masculinos en diferentes lugares fueron retenidos por los vecinos, realizando un arrestó civil y entregándolos a los efectivos.
En el lugar personal criminalistica de AIC secuestró un cuchillo de 22 cm de hoja tramontina, una funda para cuchillo de cuero color marrón. Se libró consulta con el fiscal en turno que ordenó la formación de causa por el hecho de ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA BLANCA y detención de ambos masculinos, que fueron identificados como los llamados C.V.M. de 48 años, de Andino y N.LR. de 25 años, de San Lorenzo.

El corte programado en el servicio eléctrico será el próximo 28 de diciembre de 07.30 a 13.30 hs. en la localidad de San Lorenzo.

Durante la mañana de este 24 de diciembre el intendente recorrió diferentes geriátricos de San Lorenzo, acompañado por los concejales Hernán Ore y Gimena Bulla, y la psicóloga Paula Carbajal, para llevar productos de la mesa navideña y elemento decorativos.

Este martes desde las 20 h se desarrollará una nueva edición de la Hora Feliz de Yo amo mi ciudad, con promociones en comercios adheridos. Además, de 19 a 23 h Papá Noel se sacará fotos con los chicos en el Paseo del Pino, donde habrá talleres, música y un show de Elfos. De forma paralela, desde las 21 h, la Banda Sinfónica Municipal presentará su concierto navideño en el Campo de la Gloria.

El control médico de ingreso escolar consiste en la verificación y la colocación de vacunas, y en la realización de chequeos pediátricos, cardiológicos y odontológicos a alumnos de los niveles primario y secundario. Los turnos se tramitan personalmente en el CIC (Belgrano 1801) o vía Whatsapp, en contacto con el teléfono 3476 242593.

La ciudad vive jornadas mágicas con una programación para toda la familia. Hoy sale a rodar La Merenguita, habrá un tributo a Luis Miguel y sonará música de alto nivel en el Campo de la Gloria. Por supuesto, Papá Noel se sacará fotos en el Paseo del Pino. Y mucho más…

Los recursos, correspondientes al FAE y al Fondo de Financiamiento Educativo, serán utilizados para la ejecución de diversas obras en nueve establecimientos. El aporte se hizo efectivo en un encuentro que el intendente Leonardo Raimundo mantuvo este lunes con autoridades de las instituciones.

La ciudad se viste de Navidad con una propuesta que incluye comercios abiertos hasta las 23 h, talleres para niños, fotos con Papá Noel, un show de la Orquesta Folklórica y el gran cierre musical de Música para Volar.

Tendrá lugar este lunes 22, de 9.30 a 14.30 h, en el predio de Islas Malvinas y Suiza. Se pondrán a la venta plantines ornamentales, aromáticos y hortícolas cultivados por los chicos y chicas que participan del programa. Será una gran oportunidad para adquirir un regalito navideño y colaborar con la institución.

El procedimiento fue realizado por la Policía de Investigaciones en el marco de una causa iniciada en 2024. Interviene el Ministerio Público de la Acusación y se resguarda la identidad de la víctima por tratarse de una persona menor de edad.

Las ventas navideñas en los comercios minoristas pymes subieron 1,3% frente al año pasado, a precios constantes.

El calendario 2026 ya fue oficializado e incluye feriados inamovibles, trasladables y días no laborables que permitirán diferentes fines de semana largos a lo largo del año.

El evento será este sábado 27 desde las 18, con entrada libre y gratuita para toda la comunidad. El aeropuerto volverá a operar con normalidad el lunes 29 de diciembre.

El acusado violó una presunta prohibición de acercamiento, intentó agredir a la víctima y fue aprehendido tras una persecución por la zona oeste de la ciudad.