Recibió el alta Pablo, el niño que fue trasplantado por un caso de hepatitis aguda

Pablito, el nene de 8 años que recibió un trasplante de hígado en el Sanatorio de Niños de Rosario, tras sufrir un cuadro complicado de hepatitis aguda, recibió el alta este viernes y se irá a su casa, en Funes, en las próximas horas.

Actualidad 20/05/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-05-20 at 2.46.12 PM
Foto: Conclusión

Luego de mostrar una recuperación milagrosa, y a sólo 9 días de haber recibido el trasplante de hígado, Pablito, el nene de 8 años que estuvo muy grave por un cuadro de hepatitis aguda, recibió el alta este viernes en Rosario y en el transcurso de unas horas se irá a su casa en Funes, provincia de Santa Fe.

Así lo confirmó el hepatólogo Alejandro Costaguta, el médico que lo atendió y lideró el equipo de profesionales que concretaron el trasplante. El caso de Pablito fue el primero de hepatitis aguda de origen desconocido detectado a nivel nacional.

pablo

El pasado 16 de mayo, Vanesa, la mamá del chico, había confirmado que ya estaba despierto, comiendo por boca y pidiendo verla. "Me avisaron a la mañana que tenía que venir porque Pablito se había despertado y estaba inquieto porque me extrañaba", dijo a la prensa en ese momento.

"Estoy súper contenta con los médicos, súper agradecida porque le salvaron la vida a mi nene", dijo Vanesa. "Era una situación muy complicada, pero gracias a Dios ahora está bien. En el momento que me enteré, me quería morir, estaba destrozada", contó la mamá.

hepatitis1

WhatsApp Image 2022-05-11 at 8.11.46 AMEl pequeño trasplantado por hepatitis "evoluciona favorablemente"

El primer caso: 
Pablito estuvo dos semanas internado en el Sanatorio de Niños de Rosario, tras complicarse su cuadro de hepatitis aguda, una enfermedad que preocupa al mundo y que llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a emitir un alerta en todo el planeta por casos fatales en menores.

El nene recibió un riñón y pudo ser trasplantado gracias a la donación de una familia de La Pampa. La cirugía duró alrededor de ocho horas y fue un éxito.

sanatorio de niñosEl niño de 8 años con hepatitis necesita un trasplante de hígado

Fuente: airedesantafe.com.ar

Te puede interesar
gendarmería

Comité de Crisis: El gobierno nacional anunció el envío de un refuerzo de efectivos de Fuerzas Federales

La Lupa Medios
Actualidad 09/03/2024

La medida, impulsada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, surge tras el pedido expreso del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Este refuerzo implica un mayor despliegue de fuerzas de seguridad federales, con patrullajes preventivos más visibles, y el apoyo logístico del Ejército Argentino, aunque no en tareas de combate directo del delito.

telam

Cerraron la Agencia Telam y vallaron su redacción

La Lupa Medios
Actualidad 04/03/2024

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires desplegó un operativo para bloquear el acceso al edificio de la agencia Télam, luego de que se convocara a un "abrazo" simbólico en solidaridad con la entidad. El presidente Javier Milei durante la inauguración del 142° período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, había expresado su intención de cerrar la agencia Télam.

los-medicamentos-registraron-aumentos-superiores-a-la-inflacion-en-2020-1128732_1.jpg_1152731456

La receta electrónica será obligatoria en todo el país

La Lupa Medios
Actualidad 22/04/2024

El Gobierno argentino avanza hacia la modernización del sistema de salud mediante la digitalización de procesos, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a medicamentos y tratamientos, mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos. En esta línea, se ha establecido que a partir de julio, la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.