
En los allanamientos realizados por la PDI además se secuestraron dos celulares de interés para la investigación que lleva adelante el MPA.
La misma estará a cargo de la Agencia de Investigación Criminal y trabajará en conjunto con la fiscalía. Abordará las causas complejas de Extorsiones y Balaceras y su misión es el desarticular las bandas criminales que actúan en diferentes barrios de la región.
Policiales19/05/2022El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad, presentó este jueves, en el Salón Rodolfo Walsh de la Sede de gobierno de la ciudad de Rosario, la nueva brigada que tendrá a su cargo la investigación de amenazas, extorsiones y balaceras.
En ese marco, el subsecretario de Investigación Criminal, Andrés Rolandelli, expresó: “Esta nueva brigada viene a aportar más herramientas para la prevención y persecución de estas prácticas. Creemos fundamental el trabajo en conjunto con la fiscalía y agradecemos la predisposición de parte de los fiscales”.
Participaron del encuentro el subsecretario de Investigación Criminal, Andres Rolandelli; el fiscal, Pablo Socca; la fiscal, Valeria Haurigot; la Fiscal Regional, María Eugenia Iribarren; los directores de la Agencia de Investigación Criminal, Marcelo Zoratti y Doris Abdala.
En los allanamientos realizados por la PDI además se secuestraron dos celulares de interés para la investigación que lleva adelante el MPA.
La víctima, de 21 años, permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Eva Perón. El agresor, de 16 años, fue aprehendido horas después.
Ocurrió en una casa de calle Héctor Castaño al 1100. El fuego se originó en una habitación y causó daños materiales.
El birrodado, una Yamaha YBR 125cc, había sido denunciado como sustraído días atrás y fue hallado tras un aviso anónimo. El hombre fue inmediatamente aprehendido y trasladado a sede policial. Allí se le formó causa por encubrimiento y, una vez finalizadas las diligencias de rigor, recuperó su libertad por disposición de la fiscalía interviniente.
Tres personas murieron este lunes por la mañana en un departamento de un edificio ubicado en Marcial Candioti al 2700, en el barrio Candioti Sur de la ciudad de Santa Fe, a metros de Avenida Alem. Las víctimas, dos mujeres y un hombre mayores de 70 años, eran familiares entre sí. La pérdida de gas habría comenzado en un calefón instalado en el lavadero.
El hecho ocurrió en un domicilio de calle 7 Jefes al 1000, en barrio Mitre de San Lorenzo. La policía detuvo al sujeto de 49 años, secuestró un arma casera, una cuchilla y un cartucho.
En un trabajo coordinado entre la Gendarmería Nacional y la Dirección General de Aduanas, enmarcado en una investigación iniciada en el año 2024, se logró desarticular una organización criminal dedicada al contrabando de la mercadería hacia el país vecino desde la localidad de Salvador Mazza. Hay cuatro personas detenidas, entre ellas el líder de la banda, quien hirió de un disparo a un oficial de la Fuerza, al momento del allanamiento de su domicilio. Asimismo, otros 16 ciudadanos quedaron supeditados a la causa.
Se trata de una Toyota Hilux, que según el sistema DNRPA, presentaba pedido de secuestro activo, desde enero del 2025, a solicitud de Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correcional N°13 de la Provincia de Buenos Aires.
Un violento ataque a balazos sacudió la madrugada de este sábado en la ciudad de Capitán Bermúdez, cuando un grupo de personas disparó contra el ingreso del boliche Mora, ubicado en avenida San Lorenzo y La Pampa. El hecho ocurrió cerca de las 2.35 h y dejó como saldo tres personas heridas, dos suboficiales de Policía que prestaban servicio adicional y un paramédico contratado por el local bailable.
Rosario Bus redujo las frecuencias de sus líneas Expreso y 35/9 desde este lunes 7 hasta el viernes 18 de julio. Los nuevos horarios ya están disponibles en la página online de la empresa.
Según expresaron desde el Ministerio de Capital Humano, pidieron a la provincia de Tucumán que informe sobre un audio viral donde una docente acusa al presidente Javier Milei de estar financiado por "el narcotráfico y la mafia".
El Gobierno de Santa Fe presenta una nueva etapa del programa que busca establecer precios de referencia, fomentar el consumo y establecer beneficios para los usuarios. En este caso apunta a facilitar el acceso a materiales de construcción con descuentos, financiación en cuotas sin interés y beneficios en más de 70 comercios en 35 localidades de la provincia.
Aguas Santafesinas trabaja para resolver el problema en el menor tiempo posible. Piden a los usuarios hacer un uso responsable del servicio.