El femicida de Nora le asestó 17 puñaladas, le dictaron prisión preventiva

Gregorio Britez fue acusado de Homicidio doblemente calificado por el vínculo y femicidio contra su pareja Nora Escobar. La fiscal, le atribuyó el hecho ocurrido el día 22 de abril en calle Liniers al 1700 de Granadero Baigorria, donde el acusado valiéndose de un arma blanca tipo cuchilla le asestó 17 puñaladas, provocando su deceso por lesiones cardiopulmonares graves. Seguidamente procedió a cavar una fosa, para luego arrojar allí el cuerpo sin vida de víctima y construir una loza, lo que evito el hallazgo del cuerpo en el primer allanamientos por parte de perros.

Judiciales 13/05/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
InShot_20220511_103024861

En el día de la fecha viernes 13 de mayo de 2022 en sala 2 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario se llevó adelante audiencia imputativa a Gregorio Britez Homicidio doblemente calificado por el vínculo y femicidio – mediando contexto de violencia contra la mujer y a A.L. Encubrimiento agravado por hecho precedente (homicidio doblemente calificado por vinculo y violencia de género)

El Juez de Primera Instancia Dr. Postma tuvo por formalizada la audiencia. La Fiscalía solicita medida cautelar para ambos imputados. El juez Postma hace lugar a lo solicitado dictando para ambos imputados la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

La Fiscal Dra. Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó Gregorio Britez el hecho ocurrido el día 22 de abril del año 2022, con posterioridad a las 22:00hs (sin horario preciso a la fecha) en oportunidad que se encontraban en el domicilio de calle Liniers al 1700 de la localidad de Granadero Baigorria, el imputado junto a quien fuera su esposa, Nora Escobar de 42 años de edad, haberse valido de un arma blanca tipo cuchilla de al menos 5cm de ancho y asestarle 17 puñaladas, entre 5 y 6 de ellas por la espalda, provocando su deceso por lesiones cardiopulmonares graves por múltiples heridas de arma blanca.

Seguidamente procedió a excavar de propia mano el imputado en el fondo de su vivienda, precisamente en el patio trasero, una cavidad semejante a una fosa, para luego arrojar allí el cuerpo sin vida de víctima enterrarlo, tras lo cuál, con el objeto de evitar cualquier filtración a la superficie, construyó un cerramiento del entierro mediante la elaboración y colocación de una loza de aproximadamente 60cm de ancho y dos metros de largo por encima del cadáver y otra de igual tamaño de colocación vertical subterránea a un costado del cadáver. Cuestión que evito el hallazgo del cuerpo en el primer allanamientos por parte de perros.

A A.L. se le atribuye haber colaborado a G.B., a fin de ocultar, alterar y hacer desaparecer los rastros, pruebas e instrumentos del delito, por cuanto utilizó su vehículo para retirar pertenencias con manchas de sangre del domicilio de calle Liniers al 1700 de Granadero Baigorria con posterioridad a la comisión del homicidio, a la vez que concurrió en repetidas ocasiones al domicilio del imputado los días posteriores al suceso, a fin de prestar colaboración en la confección de la fosa y en la limpieza de la vivienda. Asimismo se le atribuye haber ayudado a G.B. a eludir las investigaciones mediante el aporte de dinero en efectivo a fin de que el imputado emprenda la fuga hacia el exterior, el día 9 de mayo del 2022, por cuanto le solicitó dinero para un colectivo con destino al país vecino de Paraguay.

Te puede interesar
Violacion

Condenaron a dos hermanos por abusar sexualmente de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 23/02/2024

En un procedimiento abreviado se condenó a 8 años de prisión a Juan Pablo Ríos y a Lautaro Ríos a 4 años de prisión por los hechos de abuso sexual hacia una víctima menor de edad. Los hechos se registraron cuando la damnificada tenía entre 7 y 15 años, en un domicilio de Fray Luis Beltrán.

Lo más visto