
Ordenan en San Lorenzo que una deuda alimentaria se cobre a través de la factura de la luz
El Juzgado de Familia autorizó a la EPE a sumar el monto adeudado en la factura de la luz del deudor.
Gregorio Britez fue acusado de Homicidio doblemente calificado por el vínculo y femicidio contra su pareja Nora Escobar. La fiscal, le atribuyó el hecho ocurrido el día 22 de abril en calle Liniers al 1700 de Granadero Baigorria, donde el acusado valiéndose de un arma blanca tipo cuchilla le asestó 17 puñaladas, provocando su deceso por lesiones cardiopulmonares graves. Seguidamente procedió a cavar una fosa, para luego arrojar allí el cuerpo sin vida de víctima y construir una loza, lo que evito el hallazgo del cuerpo en el primer allanamientos por parte de perros.
Judiciales13/05/2022
La Lupa Medios
En el día de la fecha viernes 13 de mayo de 2022 en sala 2 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario se llevó adelante audiencia imputativa a Gregorio Britez Homicidio doblemente calificado por el vínculo y femicidio – mediando contexto de violencia contra la mujer y a A.L. Encubrimiento agravado por hecho precedente (homicidio doblemente calificado por vinculo y violencia de género)
El Juez de Primera Instancia Dr. Postma tuvo por formalizada la audiencia. La Fiscalía solicita medida cautelar para ambos imputados. El juez Postma hace lugar a lo solicitado dictando para ambos imputados la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
La Fiscal Dra. Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó Gregorio Britez el hecho ocurrido el día 22 de abril del año 2022, con posterioridad a las 22:00hs (sin horario preciso a la fecha) en oportunidad que se encontraban en el domicilio de calle Liniers al 1700 de la localidad de Granadero Baigorria, el imputado junto a quien fuera su esposa, Nora Escobar de 42 años de edad, haberse valido de un arma blanca tipo cuchilla de al menos 5cm de ancho y asestarle 17 puñaladas, entre 5 y 6 de ellas por la espalda, provocando su deceso por lesiones cardiopulmonares graves por múltiples heridas de arma blanca.
Seguidamente procedió a excavar de propia mano el imputado en el fondo de su vivienda, precisamente en el patio trasero, una cavidad semejante a una fosa, para luego arrojar allí el cuerpo sin vida de víctima enterrarlo, tras lo cuál, con el objeto de evitar cualquier filtración a la superficie, construyó un cerramiento del entierro mediante la elaboración y colocación de una loza de aproximadamente 60cm de ancho y dos metros de largo por encima del cadáver y otra de igual tamaño de colocación vertical subterránea a un costado del cadáver. Cuestión que evito el hallazgo del cuerpo en el primer allanamientos por parte de perros.
A A.L. se le atribuye haber colaborado a G.B., a fin de ocultar, alterar y hacer desaparecer los rastros, pruebas e instrumentos del delito, por cuanto utilizó su vehículo para retirar pertenencias con manchas de sangre del domicilio de calle Liniers al 1700 de Granadero Baigorria con posterioridad a la comisión del homicidio, a la vez que concurrió en repetidas ocasiones al domicilio del imputado los días posteriores al suceso, a fin de prestar colaboración en la confección de la fosa y en la limpieza de la vivienda. Asimismo se le atribuye haber ayudado a G.B. a eludir las investigaciones mediante el aporte de dinero en efectivo a fin de que el imputado emprenda la fuga hacia el exterior, el día 9 de mayo del 2022, por cuanto le solicitó dinero para un colectivo con destino al país vecino de Paraguay.

El Juzgado de Familia autorizó a la EPE a sumar el monto adeudado en la factura de la luz del deudor.

La jueza de Primera Instancia homologó un acuerdo abreviado alcanzado entre la Fiscalía y la Defensa en una audiencia realizada este martes en los Tribunales de San Lorenzo.

María habló luego de la condena a cinco años de prisión efectiva para Mauro Nicolás Díaz y relató cómo atraviesa su familia la ausencia del joven.

El juez Álvaro Campos lo condenó por homicidio culposo agravado y le impuso cinco años de prisión de efectivo cumplimiento, más diez años de inhabilitación para conducir. La Fiscalía había solicitado seis años de pena efectiva.

La Justicia homologó un procedimiento abreviado y aplicó penas de prisión domiciliaria y prisión efectiva tras el secuestro de 330 dosis de cocaína en un operativo de Gendarmería.

El imputado fue acusado por amenazas calificadas y privación ilegítima de la libertad. La Justicia ordenó su prisión preventiva hasta el 29 de diciembre.

El imputado está acusado de provocar la muerte del motociclista en junio de 2023 tras una huida a alta velocidad y varias maniobras imprudentes. La Fiscalía pidió 6 años de prisión efectiva.

Un joven de 18 años quedó en prisión preventiva por 120 días, acusado de dispararle en el rostro a su pareja el pasado 14 de noviembre en una vivienda de calle El Jacarandá. La víctima sufrió una grave lesión maxilofacial.

La provincia desplegará una programación diversa que combina competencias deportivas, espectáculos artísticos, celebraciones tradicionales y propuestas gastronómicas, invitando a santafesinos y turistas a disfrutar de experiencias únicas en cada región.

Gendarmería interceptó un ómnibus en Ceres y descubrió que dos ciudadanos bolivianos transportaban 185 cápsulas de cocaína dentro del cuerpo. Fueron trasladados al hospital, donde expulsaron la totalidad de la droga. Ambos quedaron detenidos.

Un joven de 22 años fue detenido luego de evadir un control policial en Roldán y protagonizar una persecución durante la madrugada. Circulaba en una moto sin luces, sin casco, sin patente y con partes faltantes. Al ser interceptado, insultó y forcejeó con los agentes. El rodado fue secuestrado.

Los allanamientos fueron realizados por PDI y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe, a pedido de la fiscal Brenda Debiasi del Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General. El golpe se produjo en un lugar conocido como “El búnker del medio”, de la zona oeste de la ciudad.

El Tribunal de Primera Instancia homologó un procedimiento abreviado y dictó una pena de 20 años de prisión efectiva. A Laurito se le atribuyen múltiples hechos: ataques a balazos en la vía pública, un homicidio consumado y uno en grado de tentativa, encubrimiento, portación ilegal de arma de guerra y agresiones en contexto de violencia de género.